Un policía de la Ciudad mató a un delincuente e hirió a otro en un intento de robo
El oficial fue abordado por tres ladrones armados cuando se dirigía a su trabajo. Uno de los atacantes murió y otro resultó gravemente herido.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue atacado por tres delincuentes armados en el partido de Moreno, cuando se dirigía a tomar servicio. En el enfrentamiento, un delincuente de 18 años murió y otro, de 15, resultó gravemente herido.
Los delincuentes venían de un raid delictivo de, al menos, dos robos anteriores. El primero tuvo lugar en la esquina de Asseff y Aristóbulo del Valle, cuando atacaron a un hombre que se desplazaba en bicicleta. Afortunadamente, la víctima logró escapar. Más tarde, le robaron a una mujer en el cruce de las calles Ituzaingó y Joly, donde finalmente escaparon.
Sin embargo, en la intersección de Maipú y Pagano quisieron asaltar a un oficial inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre se resistió y abrió fuego. Tras un intercambio de disparos, uno resultó ileso; mientras dos resultaron gravemente heridos y se dieron a la fuga. En tanto que el agente no recibió disparos.
Los tres delincuentes huyeron a bordo de una sola moto y abandonaron la otra. Una Baraj Rouser con pedido de captura. Durante la escapada, los ladrones fueron descartando cosas. En Daract y Maipú, la Policía secuestró un revólver calibre 32.
Un delincuente murió y el otro está grave
Posteriormente, los dos jóvenes fueron ingresados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde el primero de ellos, quien tenía pedido de captura por ocho delitos en Capital Federal, murió al ser derivado al quirófano con una herida en la ingle.
En tanto que el otro delincuente, de 15 años, fue alcanzado por tres proyectiles, dos en el hombro y el restante en el abdomen y se le debió extirpar el riñón izquierdo. Está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del doctor Federico Soñora, quien no dispuso adoptar temperamento alguno para con el policía.