Gobernadores de JxC pidieron que no se los “responsabilice” por el revés del Gobierno en Diputados
Los mandatarios provinciales emitieron un comunicado en el que aseguran haber “cumplido” con el “compromiso de ayudar al Gobierno entrante”.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a despegarse de las críticas por el revés que tuvo la Ley de Bases en la Cámara de Diputados. Tras ser acusados de “destruir la ley Bases” y “traicionar a sus votantes”, pidieron que no se los “responsabilice” por el revés del Gobierno en Diputados.
Los diez mandatarios provinciales que responden a la coalición aseguraron haber acompañado “el paquete de emergencias y facultades pedidas por el Gobierno nacional”. “Cumplimos con el compromiso asumido de ayudar con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones”, destacaron.
“No corresponde, entonces, que nos responsabilicen ni que nos falten en respeto”, señalaron tras ser criticados por tener “poca vocación de diálogo”. “Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley” insistieron.
El documento fue firmado por Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Macelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Algunas repercusiones
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri compartió el documento en su cuenta de X y afirmó que “desde el PRO” vienen trabajando a favor del Gobierno. “Trabajamos para que el Gobierno nacional cuente con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita”, remarcó.
Pullaro, por su parte, señaló que “el cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto”. “Siempre voy a defender Santa Fe, basta de retenciones al campo y a la industria”, aclaró.
En tanto, Alfredo Cornejo expresó que “no se nos puede responsabilizar a los gobernadores por lo sucedido en Diputados”. “Desde el inicio, se buscó garantizar la aprobación de la Ley Bases”, aseveró. Y consideró que “es momento de avanzar en las discusiones que los argentinos necesitan que saldemos”.