Contraataque de Macri para frenar a Milei y la fuga de dirigentes a LLA
Aprovechando el escándalo en torno a la criptomoneda Libra, Mauricio Macri lanzó una dura contra ofensiva contra Javier Milei, cuestionando tanto su gestión como a su equipo cercano. El líder del PRO tiró puntas de su estrategia electoral, que busca cortar de plano la sangría de dirigentes que migran hacia LLA. Desde Rosario, donde se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro, Macri disparó fuego cruzado contra Milei, con la intención de capitalizar el desgaste que le produjo al gobierno, el “Cripto Gate”. “Es un presidente descuidado y mal asesorado. Se vio envuelto en una estafa que afectó a muchas personas”, lanzó.

El expresidente exigió una investigación “exhaustiva” y apuntó contra el circulo que rodea a Milei en sus decisiones. “Prefiero que se aclare aquí antes de que el FBI diga lo que pasó”, lo que se interpretó como una apretada, condicionando su respaldo electoral a la eyección del Ejecutivo, de su entorno más próximo, Karina Milei, Luis Caputo y Santiago Caputo, para ocuparse luego, de otras figuras menores, con las que se sintió traicionado.
En tal sentido, Macri insistió en que un mandatario no puede estar rodeado de “asesores incompetentes” y sugirió que la polémica por la criptomoneda promocionada por Milei, “no fue solo un error, sino un indicio de corrupción”, que además del escándalo, “dañó la imagen de Milei en el exterior”.
“Cada viaje generaba expectativas de cambio en Argentina, pero ahora los titulares internacionales hablan de fraude y corrupción en su gobierno”. Citó como ejemplo a medios como The Financial Times y Bloomberg, que destacaron las acusaciones contra Karina Milei, lo que según Macri “impacta negativamente en la confianza de los inversores en un momento crítico para la economía argentina”, argumentó el expresidente.
Estrategia confirmada
La interpretación de sus “amenazas” ocultas, se vieron confirmadas cuando desde fuentes cercanas a Macri, filtraron que: “si Milei pretende el respaldo del PRO en las elecciones legislativas, debe tomar decisiones drásticas”, es decir, la salida del gabinete, de los tres funcionarios antes mencionados.
Hipocresía
Sin embargo, a pesar que el exmandatario intentó suavizar sus críticas con un “no dudo de su honestidad”, su relación con Milei no es la mejor; de ahí, se entiende el nivel de apretada del líder del PRO, hacia quien brindó su apoyo para el balotage de noviembre de 2023. (InfoGEI)Jd
Fuente: https://infogei.com