El Padre “Paco” sobre la emergencia alimentaria: “Quieren darles migajas a los pobres para que no se levanten”
La Conferencia Episcopal Argentina lanzó un comunicado en el que cuestionaron la emergencia de alimentos en comedores y organizaciones sociales.
Tras el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Argentina, la asistencia alimentaria que no llega a los comedores populares y organizaciones sociales, y a una semana de la visita del Presidente Javier Milei al Vaticano para una reunión con el Papa Francisco, el Padre Francisco “Paco” Olveira, cura en opción por los pobres, aseguró que este Gobierno busca “darle migajas a los pobres” para que “no se levanten”.
“La situación de emergencia alimentaria es completamente diferente en el anterior gobierno que en este. No estamos recibiendo absolutamente nada de comida, y eso, es una política. Sandra Pettovello no es tonta, sabe que es imposible hacer una política alimentaria atendiendo a la gente una por una”, describió Olveira.
Del mismo modo, detalló que la situación social actual “es realmente espeluznante” en los barrios: “No es una metáfora, se come salteado. La gente todos los días me pide alimentos para darles, y mi respuesta es que, lamentablemente, no nos están dando nada”, señaló el cura.
El Padre Paco aseguró que se hizo insostenible el silencio de la Conferencia Episcopal porque, ante esta realidad, “no quedaba más remedio” que sacar un comunicado en el que, de manera indirecta, se cuestiona la intención de “querer saltarse a los movimientos sociales”, aunque, para Olveira, el problema principal surge de la alianza entre el actual Gobierno con “la extrema derecha religiosa”.