Premios Estrella de Mar: las obras más reconocidas pasaron por el Teatro Universidad
Se realizó una nueva edición de la tradicional ceremonia que premia lo mejor de la cartelera en Mar del Plata. Entre las galardonadas se encontraron dos obras que se presentaron en escenario del Teatro Universidad con éxito de taquilla.
La Feliz se vistió una vez más de fiesta para premiar las obras y los recitales más convocantes de la temporada de verano en esa ciudad balnearia. La ceremonia se realizó en el NH Gran Hotel Provincial el lunes por la noche. Entre las obras más premiadas hubo dos que se lucieron en la sala del Teatro Universidad de la Universidad Nacional de La Matanza.
Los premios Estrella de Mar son los máximos galardones que se entregan a los espectáculos que se presentan en Mar del Plata. La entrega de estos premios es organizada por el Ente de Turismo y Cultura y, este año, contó con la conducción de Teté Coustarot y el marplatense Sebastián Pardo.
Se premiaron a 47 ternas entre elencos y artistas locales y nacionales. El jurado seleccionó a los nominados entre más de 300 inscriptos. De ellos, el cantante Andrés Ciro Martínez fue quien se quedó con la distinción de oro.
Dos obras ovacionadas en el Teatro Universidad
Entre las obras de teatro galardonadas con Estrellas de Mar estuvieron Perdida Mente, de José María Muscari, reconocida como la Mejor Comedia Dramática. Este espectáculo ya se había presentado el pasado 6 de octubre en el Teatro Universidad de UNLaM con gran éxito.
En esa presentación, el público celebró las actuaciones de Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons.
La historia gira en torno a la jueza de la Nación María Inés, interpretada por Benedetto. Su personaje integra la alta sociedad y domina el humor y la ironía hasta que, un día, su cerebro requiere la ayuda de las mujeres que la rodean. Entre ellas, Shirley, su noble mucama y apoyo emocional, encarnada por Picchio.
La última sesión de Freud,dirigida por Daniel Veronese, ganó la estatuilla en el rubro Drama. Su protagonista, Luis Machín, fue premiado por su extraordinario trabajo colocándose en la piel del famoso psicoanalista. En esta puesta en escena, también, participó Javier Lorenzo, quien encarnó al reconocido académico Clive Staples Lewis.
La adaptación del texto Freud`s last session, de Mark St. Germain, tuvo su función en la UNLaM el pasado 29 de octubre. En esa oportunidad, un público cautivado por la puesta en escena, los diálogos y las actuaciones, pudo reflexionar sobre diferentes temas de la vida cotidiana, universales y atemporales.