El primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo
Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según.
Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario.
Nota difundida el 22 de noviembre del 2023
Según comunicó públicamente, el propio Milei agradeció el llamado y la bendición del rosario que el Papa enviará tanto para él como para su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. “El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes.
Recordemos que también el 29 ene 2024 el papa Francisco dijo lo siguiente.
Ante una pregunta de si se había sentido ofendido por los ataques de Milei, en efecto, Francisco contestó que “no”. “Las palabras en campaña electoral van y vienen”, aseguró, como ya había dicho en diciembre en una entrevista a un canal de televisión mexicano.
¿Qué dijo el Papa sobre la visita a Argentina? El 15 enero del 2024
En la carta que le remitió Milei y en la cual lo invitó a venir al país, el presidente argentino le dijo a Francisco que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad.
Milei y el Papa Francisco se funden en un abrazo en su primer encuentro en el Vaticano
VATICANO: MAMA ANTULA fue CANONIZADA
Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.
Este lunes, el Presidente y el Papa tendrán una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca del pontífice del Palacio Apostólico.
foromatanzero.com.ar