Mar del Plata: concejales libertarios no le dan votos a Montenegro y enfrían la alianza electoral
Concejales de La Libertad Avanza volvieron a abstenerse en el debate por la rendición de cuentas del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

En medio de los acercamientos entre el entorno del presidente de la Nación, Javier Milei, con el intendente PRO de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, concejales de La Libertad Avanza del distrito costero se niegan a darle los votos al oficialismo en el tratamiento de la rendición de cuentas 2024 y enfrían la alianza entre el jefe comunal y el partido libertario.
Este lunes, por mayoría automática, el bloque de Juntos por el Cambio logró el último dictamen del expediente de la rendición de cuentas 2024 perteneciente a la empresa municipal de servicios sanitarios (OSSE), documento que podría conseguir su sanción definitiva en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Lo trascendente de la jornada, fue que la bancada de La Libertad Avanza nuevamente no le otorgó votos al intendente pseudolibertario de Mar del Plata.
“Vamos a definir el voto en la sesión”, adelantó la concejala de La Libertad Avanza, Cecilia Martínez, en la reunión conjunta de este mediodía de las comisiones de Ambiente y Hacienda. Lo curioso, es que los libertarios tomaron la misma postura la titular del bloque kirchnerista de Mar del Plata, Mariana Cuesta, que adelantó que “darán los argumentos del voto en la sesión”.
La reunión de comisiones e de este lunes, duró apenas unos cinco minutos y contó con la exposición de los concejales oficialistas, que defendieron la rendición de cuentas de Montenegro. “Tenemos algo muy positivo que es un ejercicio del 2024 en equilibrio y sin deudas pendientes”, destacó la macrista Florencia Ranellucci, en relación al superávit de $3.177 millones que presentó Osse.
La semana pasada, en la comisión de Hacienda del Concejo de Mar del Plata, ocurrió la misma situación: mientras Juntos por el Cambio defendió la rendición de cuentas y el peronismo se opuso fervientemente, La Libertad Avanza se abstuvo. Esto, con la salvedad de que la titular de ese cuerpo es la libertaria Martínez.

La posición de los concejales de La Libertad Avanza de Mar del Plata solo puede ser leída con la foto acontecida días atrás entre los armadores bonaerenses del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo, los titulares del partido libertario a nivel nacional y provincial, Karina Milei y Sebastián Pareja, y el ya mencionado Montenegro. Mientras el intendente coquetea con el oficialismo nacional, el mileísmo marplatense se rehúsa a acatar todas las órdenes del alcalde costero.
Es que, ese encuentro entre los dirigentes opositores al gobierno provincial de Axel Kicillof, tuvo como eje principal continuar con las negociaciones para concretar una alianza entre LLA y el PRO en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre para disputarle al Gobernador el principal bastión del peronismo, algo que pudo verse acelerado en el Congreso bonaerense que iba a encarar Milei este martes en La Plata, pero que terminó por ser cancelado a raíz de la muerte del Papa Francisco.
La foto entre Karina Milei y el intendente de Mar del Plata, por un posible acuerdo electoral
El pasado 11 de abril, a pesar de las reticencias del fundador del PRO, Mauricio Macri, la hermana del Presidente de la Nación salió vía redes sociales a fogonear un acuerdo entre amarillos y violetas en la provincia de Buenos Aires, en el que el intendente Montenegro aparece como principal mediador.
“Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”, expresó hace dos semanas la Secretaria General de la Presidencia.
Tras compartir la foto de la reunión, Karina Milei expidió un mensaje claro al fundador del PRO, quien mostró en más de una ocasión reticencias para concretar una alianza electoral con la fuerza libertaria. “Avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses, vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia”, dispuso.

El primero en contestar las palabras de Karina Milei fue Ritondo, quien demostró en más de una oportunidad sus intenciones de fusionar al PRO con el oficialismo nacional. “Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses”, comenzó el exministro de Seguridad provincial.
En esa línea, Ritondo fue contundente al ratificar la necesidad de construir una nueva mayoría en la provincia de Buenos Aires. “La unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”, cerró.
Acto seguido, Pareja recogió el guante y cito el tweet. “Muy buen planteo, Cristian. Hay algo que se está dando de manera natural, y nos llena de orgullo que así sea”. “Los integrantes de LLA y el PRO logran un entendimiento que no es ni más ni menos que en beneficio de los bonaerenses, más pronto que tarde se respirarán aires de libertad en toda la provincia”, puntualizó el titular bonaerense del partido de Milei.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar