Milei: “Más combustible para la motosierra contra la casta política”
El Presidente recibió muestras de apoyo de los pasajeros del avión en el que regresó a la Argentina, apenas aterrizó reposteó en su cuenta de X la entrevista que ofreció a la TV italiana y volvió a criticar a los diputados que rechazaron la Ley de Bases.
El presidente Javier Milei regresó al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, EN donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados, entre ellos el papa Francisco, y empezará a enfocarse ahora en redefinir la gestión, luego de que se frustrara el tratamiento de la Ley de Bases en el Congreso.
En un vuelo de línea, Milei volvió a la Argentina desde Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Tanto cuando subió al avión de la compañía ITA como en los minutos previos al aterrizaje en Buenos Aires, el mandatario recibió aplausos y saludos de varios pasajeros que pidieron sacarse fotos con él; y una hora antes del arribo los saludó uno por uno, recorriendo toda la cabina.
“Más combustible para la motosierra contra la casta política”, dijo el Presidente a los periodistas que también viajaban en el avión.
Milei regresó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello -quienes lo acompañaron en la gira-, en tanto que la canciller Diana Mondino se quedó en Roma, donde mantiene reuniones con empresarios.
Apenas aterrizó, Milei comenzó a repostear en su cuenta de la plataforma X las entrevistas que ofreció para la TV italiana, los videos de apoyo de los pasajeros del avión en el que regresó y además volvió a arremeter contra los diputados que rechazaron la ley “Bases”.
En sus publicaciones de la red social X, Milei eligió los recortes de sus declaraciones a la TV italiana, donde insistió: “Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”.
Una vez arribado a Ezeiza, Milei se dirigió directamente a la residencia de Olivos, donde empezará a mantener reuniones con sus colaboradores más cercanos, luego de ocho días fuera del país durante los cuales se frustró en el Congreso el tratamiento de la Ley de Bases, que debió volver a comisión.
Tras el saldo positivo que dejó su gira internacional, Milei debe concentrarse ahora en el rediseño de la gestión y -según ya anticipó en declaraciones desde el exterior-explorará una profundización del acuerdo de gobierno con el PRO, para lo que se espera una reunión con el expresidente Mauricio Macri, cuando éste regrese de sus días de descanso en el sur del país.
FUENTE: https://www.tvpublica.com.ar/