Policiales

Ramos Mejía: por la mujer arrastrada casi cien metros, vecinos se movilizaron para reclamar seguridad

La protesta se realizó frente al Colegio Don Bosco, a pocos días de que una mujer resultara gravemente herida al intentar evitar el robo de su vehículo. Allí, denunciaron al menos tres hechos de inseguridad en menos de una semana y reclaman mayor presencia policial en la zona.

Este viernes, vecinos autoconvocados realizaron una movilización en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al Colegio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía, para reclamar medidas urgentes ante los reiterados hechos de inseguridad en las cercanías de colegios de la zona. La convocatoria tiene lugar a pocos días de que una mujer de 46 años fuera arrastrada casi cien metros por delincuentes al intentar impedir el robo de su vehículo, lo que la dejó en estado reservado producto de las graves lesiones.

Más información…

“Ya son tres en menos de una semana”, expusieron los vecinos, quienes relataron que el más reciente ocurrió este viernes por la mañana cuando dos personas a bordo de una moto sustrajeron celulares a jóvenes y escaparon rápidamente. Según indicaron, el robo se produjo en plena hora de ingreso escolar. Además, comentaron que, frente al Colegio Santísimo Redentor, una joven fue interceptada por dos motochorros que, tras efectuar un disparo, la hicieron caer al suelo para luego robarle la moto.

El relato de los vecinos

En ese marco, una de las vecinas presentes en la movilización puso de manifiesto su preocupación. “Hace 68 años que vivo en Ramos Mejía y acá pasan todos los días hechos de violencia, robos y entraderas”, aseveró. “Ha pasado un accidente en la puerta de este colegio que no sabemos cómo va a dejar a la persona que está en grave estado”, planteó. De ese modo, agregó que “la violencia se volvió intolerable”. “Queremos vivir tranquilos, son más los hechos de inseguridad que la policía”, relató.

“No podemos vivir más así, queremos seguridad», «en La Matanza es un robo por cada vecino, acuérdense de nosotros por favor”, “pedimos que se pongan todos los recursos, que se ponga la UTOI, la policía motorizada, que los móviles patrullen”, fueron otras frases que resonaron en la multitudinaria movilización.

Quien también se pronunció fue la agrupación Comunidad Educativa en Alerta de Ramos Mejía, que emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Los hechos de inseguridad se repiten diariamente en todo el partido de La Matanza y en particular en esta localidad”. “El blanco generalmente son los menores de los distintos niveles educativos y sus familias”, advirtieron.

En esa línea, manifestaron su adhesión a la convocatoria y reclamaron el compromiso de las instituciones y sus funcionarios, controles eficientes y mayor seguridad”. “Nuestra solidaridad y acompañamiento a los alumnos, familiares y docentes del establecimiento educativo Don Bosco”, escribieron en sus redes.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba