De que se trata

Grave atentado contra el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza y de la CGT local

Este lunes por la noche, la Policía puntaaltense recibió un llamado de emergencia donde se reportaba la presencia de una persona herida por arma de fuego. Según reporta en su sitio web la emisora local, FM Mega 97.5, un hombre de había disparado con una escopeta, al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, y de la CGT local, en la zona de calle Hipólito Irigoyen entre Dorrego y Estomba, de esa ciudad del sur bonaerense.

Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la detención de Ariel Rodríguez, de 49 años, quien instantes antes había disparado con una escopeta recortada a la altura de la cabeza de Gustavo Mazzaferro.

Luego del disparo, el agresor continuó golpeándolo brutalmente con la culata del arma en el rostro y el cuerpo, además de amenazarlo de muerte.

Cabe recordar que Mazzaferro es una figura pública con múltiples cargos: Director del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Cnel. Rosales por el Municipio de Coronel Rosales, Director del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, y de la CGT Punta Alta.

Debido a la gravedad de las heridas, Mazzaferro fue trasladado de urgencia al hospital local. Aunque su vida no corre peligro, luego fue derivado al Hospital Raúl Matera de Bahía Blanca para realizar estudios más complejos y recibir tratamiento especializado.

Autor del disparo, detenido

La Policía preservó la escena del ataque a la espera de la llegada de la Policía Científica de Bahía Blanca. La causa quedó en manos de la UFIJ N.º 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Rodríguez permanece detenido en la Comisaría de Punta Alta, y se le secuestró en el lugar del hecho una escopeta recortada calibre 20/70 junto con 11 cartuchos.

Agresor con antecedentes

Este no es el primer incidente protagonizado por Rodríguez. El 3 de agosto de 2023 fue arrestado en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza tras una discusión con Mazzaferro. En aquella ocasión, también lo amenazó con un arma de fuego, que llegó a gatillar sin que saliera el disparo. Entonces se le incautó un revólver calibre .22 largo y 17 municiones. El agresor había alegado que había sido despedido de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y exigía su reincorporación. (InfoGEI)Ac

 

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba