Policiales

San Justo: dos bandas se tirotearon y utilizaron una camioneta del Obispado como escudo en el barrio Almafuerte

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en las inmediaciones da la parroquia San Roque González y compañeros mártires. “Según la Policía Científica que vino al lugar fueron trece impactos de bala en el auto más los que quedaron enfrente de la parroquia”, lamentó el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García.

Dos bandas antagónicas se enfrentaron a disparos el pasado domingo, en horas de la madrugada, en las inmediaciones da la parroquia San Roque González y compañeros mártires, en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito), en la localidad de San Justo, y utilizaron una camioneta del obispado como escudo durante el enfrentamiento.

En diálogo exclusivo con El1, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, contó que la camioneta estaba ahí porque es utilizaba por los seminaristas que en ese momento estaban durmiendo. “A las dos de la mañana comenzaron a sentir el tiroteo y miraron por la ventana. A la mañana cuando se bajó para la misa y vieron los impactos de bala tanto en la camioneta como en el frente de la parroquia”, detalló.

“Según la Policía Científica que vino al lugar fueron trece impactos de bala en el auto más los que quedaron en la parroquia”, lamentó el obispo de San Justo al tiempo que sumó que en el barrio han resurgido estos tipos de hechos. “No venía siendo común, pero ha habido un rebrote de violencia. No sabemos si son bandas específicamente de Villa Palito, pero sí que el hecho comenzó en la plazoleta de la esquina de la parroquia”, indicó.

 

La camioneta del obispado utilizada como escudo por una de las bandas durante el tiroteo

En el marco de la inseguridad reinante, García afirmó: “La inseguridad a veces mengua un poco, pero sigue tan vigente como años anteriores. La inseguridad en Matanza, la tenemos todos los días y no solamente en Palito, también en Ramos Mejía o Villa Luzuriaga, por ejemplo, el caso de la psicóloga o el kiosquero o el profesor de educación física, en Villa Luzuriaga”.

“Esto es un signo de la violencia que se está viviendo, en el fondo la droga sigue teniendo piedra libre y nadie la controla, ni tampoco nadie la regula y nadie hace nada y aparte de lo que sabemos muchas veces la convivencia de la droga con los con los punterismos. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de San Justo y ahora que hagan lo que corresponde. Hay que seguir atentos al tema de la inseguridad porque pasan los gobiernos y seguimos igual”, cerró el obispo de San Justo.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba