El PJ bonaerense rechazó el DNU de Milei: “son recetas fracasadas”
El PJ bonaerense señaló que las medidas que anunció Milei se definieron de espaldas al pueblo y al Congreso.
Este jueves, a horas de que el presidente, Javier Milei, anunciara las implicaciones de la reforma del Estado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que encabeza el diputado nacional, Máximo Kirchner, criticó las iniciativas y dijo que “son recetas fracasadas”.
En ese sentido, el PJ bonaerense consideró que Milei “decidió encarar de la peor manera” las primeras medidas de su Gobierno, a las que criticó por ser tomadas “de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso”.
A su vez, el texto de la principal fuerza opositora, que encabeza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof como mandatario, indicó que Milei “pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental, que no tiene una sola coma de novedoso”.
De esa manera, el PJ bonaerense señaló que “los personajes de la foto (de Milei y su gabinete) son los mismos que llevaron a la Argentina al desastre con los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri”, por lo que insistió en que se trata de “recetas fracasadas” que llevan a la destrucción del empleo y la pérdida de soberanía.
“La sociedad argentina eligió como presidente a Javier Milei y su decisión debe ser respetada en el marco de las reglas democráticas. Pero su mandato es tan legítimo como el del Congreso de la Nación y la plena vigencia de la Constitución Nacional”, recordaron desde el PJ bonaerense.
Por ese motivo, las autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechazaron las 30 medidas de Milei, ya que consideran que “vienen a desregular, ya no la economía, sino la vida entera” de las personas.
“Desde este espacio, estamos profundamente comprometidos a actuar con responsabilidad para darle voz, acompañar a la multitud que se movilizó el 20 de diciembre en defensa del sistema republicano y de cada sector social y político de la Argentina”, indicó el PJ bonaerense, sobre los cacerolazos que se produjeron el miércoles por la noche contra las medidas de Milei.
En esa línea, el Partido Justicialista bonaerense convocó a “todos los actores y sectores de la vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso” para rechazar el DNU de Milei.
Fuente: