Politica

Adolfo Pérez Esquivel: “Milei no es el dueño del país, es un servidor del pueblo”

En comunicación con Radio Universidad, el Premio Nobel de la Paz se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien visitó Buenos Aires en el marco de la Cumbre del Mercosur.

En comunicación con Radio Universidad, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien visitó Buenos Aires en el marco de la Cumbre del Mercosur. En ese sentido, comentó que reflexionaron sobre la sentencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la situación de América Latina y del mundo.

“’Lula’ fue víctima del lawfare, como Cristina. A ambos les armaron causas para sacarlos del medio. Así como a ‘Lula’ lo sacaron para beneficiar a (Jair) Bolsonaro, que hizo desastre en el país, ahora la víctima de eso es Cristina”, expuso, y aseguró que “hay que trabajar para la libertad de la actual titular del Partido Justicialista”.

En ese marco, relató que “Lula se mostró preocupado por la guerra en el mundo y, particularmente, por el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino”. “Lo que está pasando a escala mundial es un horror”, manifestó, y se refirió al posicionamiento que tomó el Presidente Javier Milei: “Está en una campaña de odio contra todos, salvo Estados Unidos e Israel, avalando los bombardeos sobre Irán y el genocidio”.

“Milei no es dueño del país, es un servidor. La política son valores para servir a un pueblo”, recordó al cuestionar las políticas que implementa la administración nacional. “No se puede gobernar por DNU. La necesidad y urgencia no es todos los días, eso es claramente un abuso de poder”, enfatizó Pérez Esquivel, y sintetizó: “Están destrozando el país”.

Por último, reflexionó que “hay un desconcierto muy grande en la generación de los jóvenes, que no tienen conciencia crítica”. “Deben evaluar, pensar, que no se trata de una motosierra, que es la vida de un pueblo, que quieren destruir el Estado pero están destruyendo a la República y que, si nos descuidamos, van a a vender hasta el Obelisco”, cerró.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba