Apresaron a un hombre por un crimen: investigan si el hecho está vinculado a un ajuste de cuentas
El detenido, de 18 años, habría actuado con un grupo de cómplices a punta de pistola. Al momento, se desconoce el paradero del resto de la banda.

Una investigación exhaustiva permitió dar con el paradero de uno de los presuntos asesinos de un joven que fue atacado a balazos en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, el 22 de marzo pasado cuando estaba en la vía pública.
Según informaron fuentes policiales, el detenido de 18 años fue apresado el lunes en La Matanza. De acuerdo a lo precisado, el sospechoso integra una banda dedicada a la venta de drogas en la zona. Los investigadores creen que el móvil del hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas por una deuda de drogas.
La detención fue llevada a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en el marco de la causa caratulada «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación premeditada de dos o más personas, bajo la modalidad de ejecución por encargo».
En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios, a cargo del fiscal Diego Rulli, y el Juzgado de Garantías Nº4, encabezado por el juez Horacio Pino Guevara.
El hecho
El 22 de marzo personal del Comando Patrullas Centro acudió al Hospital Balestrini, tras ser notificado del ingreso de un paciente con heridas de arma de fuego. Se trataba de un joven que presentaba impactos de arma de fuego y había sido atacado por un grupo de sujetos.
Según la declaración de su hermana, al salir a la calle, encontró a su hermano herido, quien le alcanzó a decir que había sido sorprendido por varias personas que le dispararon sin mediar palabra, mientras estaba sentado en el puente peatonal ubicado en la intersección de Antártida Argentina y Zufriategui. Poco después de ser intervenido quirúrgicamente, la víctima falleció.