Los gastronómicos cerraron paritarias del dos por ciento
Así lo confirmó el secretario general del sindicato de Zona Oeste, Domingo Bruno, y lamentó que el gobierno fije topes en las subas. Para el dirigente, en la Casa Rosada “hablan de libertad y resulta que esa libertad no existe para algunos sectores”. Por su parte el secretario adjunto, Alfonso Martínez, propuso una alternativa peronista que incluya a los trabajadores como salida política al modelo oficial.

Los trabajadores del rubro gastronómico acordaron con las patronales una paritaria que ronda el dos por ciento de aumento salarial en promedio.
El secretario general de UTHGRA Seccional Zona Oeste, Domingo Bruno, criticó que el Gobierno fije topes mínimos en las paritarias, bajo la advertencia de dejar sin homologar el convenio.
“La verdad que es una torpeza en un tiempo de democracia. Se habla de libertad y resulta que esa libertad no existe para algunos sectores”, definió Bruno en declaraciones al programa “Sexto Día” por Radio Universidad.
En tanto, el dirigente sindical manifestó que buscan negociar con las cámaras empresariales algunos “beneficios extras” que compensen, en parte, la estrechez de los bolsillos.
-
Domingo Bruno -
Alfonso Martínez
Bruno recordó que el salario inicial de un empleado gastronómico es de 800 mil pesos. “Es ridículo”, advirtió, al tiempo que hablo del malestar existente en las bases por las dificultades para llegar a fin de mes.
El secretario general afirmó que la salida del modelo que plantea Milei debe ser política. En ese sentido, el anunció la creación del Partido Trabajar. “La idea es armar un partido al estilo del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño”, comparó.
Además, Bruno respaldó la candidatura a concejal de Morón para este año del secretario adjunto de sindicato de los gastronómicos zona oeste, y titular de la CGT Morón, Alfonso Martínez, quien llamó a ponerle un freno a Javier Milei en las elecciones. “Cuando te ponen un pie arriba de la negociación paritaria y no te permiten alcanzar un sueldo decente, nosotros tenemos que salir a buscar un protagonismo en la política”, propuso. Pero advirtió: “No puede haber un proyecto peronista si no es con los trabajadores adentro”.
El dirigente llamó a acompañar al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y al intendente de Morón, Lucas Ghi, en las elecciones de medio término.