Politica

Intendente bonaerense acusó a militantes kirchneristas de vandalizar el estadio municipal

El intendente ahora exlibertario de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, este viernes acusó a militantes kirchneristas de vandalizar el estadio municipal.

El intendente ahora exlibertario de 25 de MayoRamiro Egüen, este viernes acusó a militantes kirchneristas de vandalizar el estadio municipal, y, en paralelo, denunció ante la Justicia que el ataque fue ordenado por el exjefe comunal del peronismo, Hernán Ralinqueo.

Esta mañana, el paredón del Estadio Municipal de 25 de Mayo amaneció con un mensaje: “Contra el Estado y el Capital. Hacia la liberación total. Viva Wallmapu Libre. Santiago Presente”. El escrito, hecho con graffitti, fue fuertemente repudiado por Egüen, quien esta semana quedó al borde de abandonar a La Libertad Avanza.

“Lo sucedido no es una simple pintada: es un acto de violencia simbólica cargado de intencionalidad política, una expresión del fanatismo de sectores radicalizados que creen que todo vale con tal de confrontar y generar caos”, manifestó Egüen.

Asimismo, el jefe Comunal criticó, sin nombrarlo, a Ralinqueo. “Lamentablemente, detrás de estas acciones aparecen los mismos nombres de siempre: un exintendente que dejó tierra arrasada y candidatos que apuestan al odio y a la provocación en lugar de proponer soluciones”, disparó.

En ese sentido, el intendente venticinqueño anunció que ya presentó denuncias en la Justicia y que será querellante en la causa por la pintada en el estadio municipal. Además, Egüen exigió que se identifique a los responsables y que paguen por los daños causados, y aseguró que “no hay lugar para la violencia ni el fanatismo en el 25 de Mayo que estamos construyendo entre todos”.

El exintendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, denunció a Ramiro Egüen por la vandalización del estadio municipal.
El exintendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, denunció a Ramiro Egüen por la vandalización del estadio municipal.

“No hay justificación posible para este tipo de hechos que atentan contra el patrimonio de todos los veinticinqueños. El estadio no es de un gobierno ni de un partido político: es de los vecinos, de los chicos que hacen deporte, de las familias que acompañan, de quienes trabajan y se esfuerzan todos los días por construir una comunidad mejor”, lanzó el alcalde de 25 de Mayo.

Lejos de quedarse callado, Ralinqueo, que actualmente preside el Partido Justicialista de 25 de Mayo, denunció penalmente a Egüen en la Ayudantía Fiscal, a los efectos de que se inventigue el vendalismo ocurrido en el Estadio Municipal, ubicado entre las avenidas 18 y 36.

“Si no se encuentran a los responsables todo parecería indicar que es el propio intendente que envía a realizar estos desmanes como ya lo hizo con mobiliario que destruyó del Municipio”, afirmaron desde el peronismo venticinqueño.

En la presentación judicial, Ralinqueo solicitó que se tengan presentes las acusaciones contra el peronismo dictadas por el intendente Egüen a través de los medios de comunicación. Según el exjefe comunal, los dichos generan dudas sobre su actuación y su responsabilidad en el cuidado del patrimonio público.

25 de Mayo: Egüen quedó fuera del armado libertario y presentó una lista vecinal

Esta semana no viene siendo la mejor para Egüen. Pese a haber sido uno de los dirigentes pioneros en pasarse a La Libertad Avanza, el intendente libertario de 25 de Mayo finalmente se quedó afuera de las negociaciones de las listas para las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre y se tuvo que conformar con armar una nómina vecinal.

En efecto, Egüen fue marginado de las conversaciones electorales y no pudo ingresar ningún candidato en la lista de nombres que buscarán representar a la Séptima sección en las elecciones bonaerenses, ni tampoco acoplarse a la boleta de La Libertad Avanza en 25 de Mayo. Por eso, el alcalde que hasta este año militaba en el GEN y que ahora quedó al borde de abandonar el mileísmo, apuró un armado de riñón.

La lista que presentó Egüen ante la Justicia Electoral lleva el nombre de Acción Ciudadana, y está formada por funcionarios y demás dirigentes provenientes del Gobierno venticinqueño. Tal es así, que la secretaria de Gobierno y pareja del intendente, Mercedes Squillaci, es la cabeza de lista para el concejo municipal.

Según señalaron desde La Libertad Avanza, el intendente de 25 de Mayo habría puesto muchas exigencias sobre la mesa, como que su pareja sea candidata a senadora bonaerense, lo que generó que el jefe comunal sea excluido del diálogo para definir nombres.

En este contexto, Acción Ciudadana enfrentará en las urnas no solo a la oposición de Unión por la Patria, sino también al propio La Libertad Avanza, que llevará candidatos libertarios “puros”, a modo de contratastar con Egüen, quien llegó al partido una vez que Javier Milei llegó a Casa Rosada.

“Puso muchas condiciones, como que yo no esté en la lista y sólo nos daba tres lugares, aunque todo se aceptó, pero lo que marcó que no se pudiera hacer el acuerdo es su pedido para que Mercedes Squillaci sea candidata a senadora. Ninguno es de La Libertad Avanza porque hasta el intendente dejó de pertenecer a La Libertad Avanza”, sentenció Verónica Cortés, la cabeza de la lista libertaria en 25 de Mayo.

 

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba