Bomberos Voluntarios de La Matanza sumaron nuevos equipos para sus cuarteles
“Estamos emocionados de ver cómo estos nuevos equipos nos permitirán seguir mejorando nuestros servicios y protegiendo a nuestra comunidad”, celebraron desde la institución.

A poco más de tres meses de la incorporación de dos nuevas unidades móviles a la flota local, Bomberos Voluntarios de La Matanza anunciaron la adquisición de nuevos equipos de alta calidad para los cuarteles de todo el Distrito.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, destacaron el “arduo trabajo” de la gestión de la actual Comisión Directiva para sumar nuevas herramientas indispensables que facilitarán la tarea de todos los bomberos matanceros a la hora de brindar servicio a la comunidad.
“Estamos orgullosos de haber adquirido 40 tubos nuevos para equipos autónomos de alta presión, italianos. Nos permitirán mejorar nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencia”, indicaron. Además, destacaron la compra de un equipo compresor Coltri de última generación y con sus accesorios de carga. “Nos permitirá llenar nuestros cilindros de manera eficiente y segura”, agregaron.
En tanto, sumaron cien mangas sintéticas de 63,5 milímetros y cien mangas sintéticas de 38 milímetros; con uniones que permitirán mejorar la capacidad de respuesta en incendios y otras emergencias. También incorporaron seis lanzas nuevas, una para cada primera dotación de cada Cuartel y Destacamentos, que beneficiarán la capacidad de combate contra incendios.
“Queremos felicitar y agradecer a nuestra Comisión Directiva por su gestión y visión para el futuro de nuestra Institución. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros bomberos es evidente en cada una de estas adquisiciones. Estamos emocionados de ver cómo estos nuevos equipos nos permitirán seguir mejorando nuestros servicios y protegiendo a nuestra comunidad”, compartieron.
Nuevos equipos para los Bomberos Voluntarios locales
En abril de este año, los Bomberos Voluntarios de La Matanza celebraron la incorporación de dos nuevas unidades móviles a la flota local, importadas directamente desde Europa. “Con estas adquisiciones, completamos 20 unidades móviles compradas en esta gestión”, celebró Gustavo Cid, presidente de la institución, en comunicación con El1.
Según Cid, se trata de un camión con un sistema de cascada incorporado que se utiliza para la carga de tubos de aire de los equipos de respiración autónoma que utilizan los bomberos en los incendios. “La idea es asistir en los incendios grandes y que los bomberos se puedan reabastecer de aire en el lugar”, señaló.
Por otra parte, adelantó que, junto a las unidades móviles, los Bomberos Voluntarios locales recibirán nuevo equipamiento para el personal. “Dentro de 60 días vamos a recibir otra tanda de equipamiento que compramos en Europa, que incluye 200 mangueras y 40 cilindros de alta presión con una hora de duración. También recibiremos un equipo compresor”, aseguró.
Fotos: Bomberos Voluntarios de La Matanza