Politica

Trabajadores despedidos del cine de González Catán fueron recibidos por el municipio de La Matanza

La Secretaría de Desarrollo Social local puso a disposición bolsones de comida para las familias afectadas. Por otra parte, avanza el proceso para que los cesanteados cobren las correspondientes indemnizaciones.

Los trabajadores despedidos del cine del shopping de González Catán fueron recibidos por funcionarios del municipio de La Matanza. Luego de varios meses, la Secretaría de Desarrollo Social atendió el reclamo presentado por el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) local y puso a disposición bolsones de alimentos.

El pedido de ayuda avanzó luego de que la secretaria general del SUTEP local, Luly Villariño, expusiera la situación que atraviesan las 25 personas despedidas en el segundo plenario de la CGT. “Puse en conocimiento a todos mis compañeros de la central lo que nos estaba pasando y todos se solidarizaron”, señaló Villariño en declaraciones a El1.

“La verdad, estoy muy contenta y emocionada”, expresó la referente gremial sobre los resultados de su exposición en el plenario de la CGT local. En ese sentido, agradeció el compromiso de Esteban Cabello, secretario adjunto, y Ernesto Ludueña, secretario gremial de la central obrera local.

“No habíamos recibido ayuda, pero al plantearlo en la CGT cambió el panorama”, insistió, y remarcó: “La hermandad de los trabajadores de nuestra casa madre siempre se hace notar”. “Estoy contenta y agradecida con este paliativo para mis compañeros”, reiteró.

cine

El contacto con el Municipio

“Me llamaron por teléfono desde Desarrollo Social diciendo que la nota que presenté el 1 de diciembre se había traspapelado”, contó Villariño. “Entonces la volví a presentar y automáticamente me llamaron desde esa cartera para ponerse a disposición y que pueda retirar alimentos”, valoró.

Sobre el progreso del reclamo

La titular del SUTEP local se refirió a la situación de los trabajadores respecto a sus exempleadores. “Tuvimos una audiencia y ahora estamos en una instancia secretarial. En principio, parecería que está todo más encaminado como para que los trabajadores puedan cobrar su indemnización”, valoró.

“De ahí en más, la idea es proyectar para que la reapertura del nuevo cine que se haga con los nuevos trabajadores”, prosiguió. “Nuestra meta es poder conseguir la restitución de los puestos de trabajo de los compañeros despedidos”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba