Politica

La imagen del Gobierno continúa en caída libre

Una encuesta realizada tras el escándalo de ANDIS muestra un descenso vertiginoso de la imagen presidencial y un repunte de la de Cristina y Kicillof. Karina Milei, Macri y "Lule" Menem, en el último círculo del infierno.

Redacción Canal Abierto | La primera encuesta realizada tras conocerse los audios en los que el ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo daba cuenta de las coimas y retornos que Karina Milei y «Lule» Menem recibían por parte de la droguería Suizo Argentina da cuenta que la situación no fue gratuita para la imagen oficial. Y el costo fue superior al 3%.

El trabajo, realizado por la consultora Trespuntozero que dirige Shila Vilker muestra que la imagen de la gestión del Gobierno cosecha el 57% de calificaciones negativas contra el 39,9% positivas, con un diferencial negativo de 8,1%.

En el recorrido temporal se ve que hace un mes ambas apreciaciones se encontraban en torno al 50%. La vez anterior que la imagen de gestión tuvo un importante diferencial fue ente fines de febrero y principios de marzo de este año, apenas ocurrida la estafa de $LIBRA en la que el propio Milei estuvo implicado.

Otra mala noticia para el Presidente tiene que ver con su imagen personal. Desde el primer momento en que la expectativa por las medidas del nuevo experimento libertariano empezaron a desinflarse, aún cayendo la imagen de gestión del Gobierno, su titular siempre recibía mayor aprobación, incluso superioir al 50%. Esta situación cambió.

La imágen personal de Milei también sufre un declive profundo, al recoger el 58% de imagen negativa sobre 39,8% de positiva, con un diferencial de casi 20 puntos negativos.

La otra novedad de este estudio no es sólo que Milei deja de encabezar el podio de de imagen positiva de la política argentina, sino que es superado por dos figuras de lo que supo ser el Frente de Todos.

El primero es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 43,8% positiva y 51,1%negativa, cuenta con el diferencial negativo más bajo: -7,3%. El segundo lugar lo ocupa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (41,8% positiva y 55,8/% negativa) con diferencial negativo del 14%.

El tercer lugar del Presidente es sucedido por Patricia Bullrich (38,8% positiva, 58% negativa, diferencial negativo de 19,2%), el presidente de la Cámara de Diputados MArtín Menem, apellido históricamente asociado a la corrupción, (34,4% positiva, 58% negativa, diferencial negativo de 23,6%), Karina Milei, la gran protagonista del escándalo de ANDIS y los memes al respecto (32,8% positiva, 61,4% negativa, diferencial negativo de 28,6%), el presidente del devaluado PRO Mauricio Macri ((29% positiva, 67,7% negativa, diferencial negativo del 38,7%) y la revelación política para el gran público merced a los audios de Spagnouolo, el asesor Eduardo «Lule» Menem (20,1% positiva, 58,4 negativa, diferencial negastivo del 38,3%).

 

 

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba