De que se trata

El pedido de justicia por Luciana Muñoz Aguerre llegó a Buenos Aires

La madre y la abuela de la joven neuquina desaparecida hace más de un año tuvieron encuentros con organismos y personalidades para visibilizar el caso. Piden que se caratule la causa como desaparición forzada y sea tomada por la Justicia Federal.

Redacción Canal Abierto | A poco de cumplirse un año de la desaparición de Luciana Muñoz Aguerre, su madre Lilia Aguerre y su abuela Mirta Maripillan viajaron de Neuquén a Buenos Aires para darle visibilidad a la situación que atraviesan desde el 13 de julio del año pasado, cuando la joven neuquina fue vista por última vez.

La familia plantea que se trata de una desaparición forzada de persona, delito que debería tratar la Justicia Federal, pero la Justicia neuquina arguye que no hay elementos para que se suponga que no es averiguación de paradero.

En su recorrido por Buenos Aires tuvieron encuentros con la hermana Marta Pelloni, referente en la lucha contra la trata de mujeres y con la diputada nacional Mónica Macha, a la vez que también fueron recibidas por distintos organismos de derechos humanos.

En diálogo con Canal Abierto, Lila Aguerre, madre de Luciana contó que “ya hace mucho tiempo que desapareció y no tenemos ninguna respuesta del lado provincial ni la de la Justicia, en cómo se está llevando a cabo la investigación. Vinimos también acá también para reclamar que sea nacionalizada la búsqueda de mi hija que la puedan poner en el listado de las personas buscadas a nivel nacional”

Aguerre dijo que “no nos quieren tomar la denuncia federal porque dicen que esto es a nivel provincial , al menos hasta que no se compruebe que realmente hubo un caso de desaparición forzada o de trata. La verdad que estamos luchando contra el gobierno porque hay mucho encubrimiento”.

La madre de la joven desaparecida resaltó que “hay mucho encubrimiento con las personas acusadas de falso testimonio. Había un preso, lo habían dejado en preventiva y después en domiciliaria que es la ex pareja de ella. El niega haber estado con ella, cuando hay testigos y pruebas suficientes como para probar que esta persona estuvo con ella y la Justicia no hace nada. Es muy indignante. Saber que tenemos pruebas suficientes testigos que la vieron en este lugar en el Parque Industrial, un barrio de de Neuquén, y no han hecho nada”.

 

 

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba