Del Caño descartó que su candidatura sea testimonial y advirtió sobre “favores” del kirchnerismo a Milei
El candidato a diputado provincial por el FIT-U, Nicolás del Caño, renovó sus criticas al peronismo y acusó "colaboración" con Javier Milei.

El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) por la Tercera sección electoral, Nicolás Del Caño, rechazó las críticas internas y negó que su postulación sea “testimonial”. El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) planteó que su espacio busca ampliar representación en la Legislatura bonaerense y proyectarse al Congreso de la Nación en octubre.
En ese contexto, Del Caño recogió las críticas de sectores de izquierda que no forman parte del FIT-U y reafirmó su postulación en la Legislatura bonaerense. “Mi candidatura no es testimonial”, aclaró el exdiputado nacional, al tiempo que ratificó la continuidad del esquema de rotación de bancas.
Al mismo tiempo, el dirigente del FIT-U cuestionó con dureza al oficialismo provincial por el desdoblamiento de las elecciones legislativas nacionales, al que calificó como “un capricho” y como parte de “una privatización de la política”. En contraposición, Del Caño sostuvo que su fuerza es la verdadera oposición al Gobierno nacional y remarcó que “el Frente de Izquierda ha sido inclaudicable enfrentando a (Javier) Milei en las calles y en los recintos”.
En esa línea, el referente de izquierda señaló que su espacio sumó apoyos de sectores desencantados con el peronismo por actos de “colaboracionismo” con el ajuste nacional impulsado por La Libertad Avanza (LLA) y advirtió que varios legisladores opositores llegaron a “prestar favores a leyes de Milei”.
Frente a ese escenario, Del Caño también alertó por la profundización de las críticas hacia la gestión de Milei por “no ajustar a la casta y ajustar sobre el laburante” y reforzó su convocatoria a los bonaerenses para que se expresen en las urnas el domingo, luego de los escándalos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Al mismo tiempo, el dirigente izquierdista valoró que dentro del FIT-U se haya decidido ubicar referentes como él o Romina Del Plá a la cabeza de las listas seccionales, en un escenario donde “buscan que pesen los aparatos”, en torno a la creciente polarización entre Fuerza Patria y LLA.
Por último, el candidato legislativo hizo hincapié en la falta de espacios gratuitos para la difusión de spots publicitarios perjudica a fuerzas como la suya, que no cuentan con la misma llegada mediática que los partidos mayoritarios.
“Convocamos a votar y no quedarse en sus casas masticando bronca, porque no ir a votar beneficia a que las bancas las ocupen los partidos tradicionales y es una oportunidad para dar un mensaje a quienes gobiernan en Nación y Provincia”, concluyó Del Caño.
Del Caño vuelve a cargar contra el peronismo en plena campaña legislativa
Vale recordar que el candidato a diputado bonaerense del FIT-U por la Tercera sección electoral ya había endurecido su discurso contra el peronismo semanas atrás durante una recorrida por los distritos de Lanús y Avellaneda.

En aquella actividad, Del Caño no sólo polarizó con el presidente Javier Milei, sino que también apuntó contra sectores de Unión por la Patria que, según su criterio, se mostraron funcionales a medidas oficiales. “El Gobierno no hubiera podido llegar hasta acá si no hubiera tenido el apoyo de diputados del PRO, UCR, de distintos gobiernos provinciales, y de muchos sectores del peronismo que se fueron del bloque de Unión por la Patria”, denunció el exdiputado nacional.
En ese marco, el dirigente de la izquierda también aprovechó para cruzar a Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa durante su recorrida proselitista por dos municipios clave del peronismo bonaerense. “Mientras dicen que son un escudo al ajuste de Milei, las compañeras de la toma de Guernica el único escudo que conocen es el de la Policía Bonaerense, cuando fueron cuatro mil efectivos a desalojarlas”, cuestionó Del Caño.
Finalmente, el candidato del FIT-U buscó capitalizar el descontento social al remarcar que las listas de su espacio están integradas por trabajadores despedidos, estudiantes precarizados y vecinos de Guernica que reclaman soluciones habitacionales. “Tenemos que convocar a todos los compañeros que son parte de esta lucha, aunque no compartan todas las ideas, porque respetan la coherencia de dar esta pelea en común con nosotros”, concluyó el postulante a la Legislatura provincial.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar