La Provincia amplía la cobertura de su Campaña de Vacunación contra el dengue
Las personas entre 15 y 59 años que vivan en el territorio bonaerense podrán registrarse para acceder a la vacuna, hayan tenido o no la enfermedad. La inmunización contra el dengue es gratuita y no requiere orden médica.

Desde este lunes 15 de septiembre, el ministerio de Salud de la Provincia enviará los primeros 22.100 turnos para vacunar contra el dengue a las personas que ya se habían anotado en la Campaña de Vacunación y no fueron citados porque nunca habían tenido la enfermedad.
Las dosis estarán disponibles para todas las personas de entre 15 y 29 años, hayan transitado o no la misma. Los interesados podrán inscribirse en el portal Mi Salud Digital y luego recibirán por correo electrónico un enlace donde figuran los vacunatorios habilitados a los que podrán acercarse.
Con la ampliación de la vacunación contra el dengue en la Provincia, desde ahora, todas las personas de entre 15 a 59 años, que residan en municipios bonaerenses podrán inscribirse en el portal Mi Salud Digital, y luego recibirán por correo electrónico un enlace donde figuran los vacunatorios habilitados a los que podrán acercarse.
No obstante, cabe recordar que la vacuna, gratuita que no requiere orden médica, está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas, en tratamiento con quimioterapia o corticoides en altas dosis.
En tanto, quienes hayan transitado la enfermedad, deben esperar seis meses luego de haberla tenido para poder ir a vacunarse. En todos los casos, una vez aplicada la primera dosis, se requiere esperar tres meses para recibir la segunda inmunización y completar el esquema.


Campaña de Vacunación ampliada en la Provincia
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, denunció que, tras haber vivido la epidemia “más grande de dengue de la que tengamos registro en toda América Latina”, el Gobierno nacional “no aplicó ninguna política relacionada con el tratamiento, el trabajo y la prevención de la enfermedad”. En este sentido, destacó el accionar del Gobierno provincial.
“Esto hizo que nuestro gobernador decidiera hacer una compra de vacunas para la provincia de Buenos Aires, que es más que el doble de la sumatoria de todas las que compró la Nación o el resto de las provincias”, aseguró. Asimismo, expresó que debe continuar el trabajo de descacharrado en las casas antes de que empiecen las altas temperaturas.
“Hay que armar las guardias, la red de atención, el sistema de telemedicina para estar preparados cuando empiecen los casos y relanzar la Campaña de Vacunación, que a partir de hoy también está dirigida a quienes nunca hayan tenido dengue”, explicó.



