Acuerdo Trump – Milei: ¿El Plan Nuclear a cambio de más deuda?
Horas antes del rescate financiero, el Gobierno anunció la venta de una de las joyas del sistema científico nacional: Nucleoeléctrica Argentina. Salarios de $700 mil y nula inversión, el plan libertario para privatizar un sector clave para la soberanía.

Redacción Canal Abierto | Los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) expresaron un fuerte rechazo frente a la posible privatización de las centrales nucleares del país y el deterioro de las condiciones laborales en todo el sector.
La protesta se da tras el anuncio del gobierno de Javier Milei de la puesta en venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, joya del sistema público de ciencia y tecnología nacional, y los planes para rematar la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
Desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron que a esto se suma la paralización de proyectos clave -como el desarrollo de la central nuclear nacional CAREM- y el ajuste que viene sufriendo el personal, provocando una verdadera “fuga de cerebros”.
El gremio vincula este desmantelamiento del Plan Nuclear a posibles contraprestaciones del rescate financiero de Donald Trump, el reciente paquete de deuda que contrajo La Libertad Avanza para calmar los mercados cambiarios de cara a las elecciones de octubre.





