Vecinos Autoconvocados y Estrellas Amarillas rechazaron la respuesta de Vialidad Nacional
A través de un comunicado conjunto, los Vecinos Autoconvocados de Azul Autovía Ya y Estrellas Amarillas manifestaron su repudio a la respuesta presentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el expediente judicial que impulsa el Municipio de Azul ante el Juzgado Federal N° 2 de Azul. Las organizaciones calificaron la postura del organismo como “una ofensa a las víctimas viales” y reafirmaron su compromiso con el reclamo por la reparación de la Ruta 3.

Las entidades calificaron la presentación del abogado patrocinante del organismo como “un nuevo impulso para seguir adelante con el reclamo”, y lamentaron “la postura del Ente Nacional, que demuestra un desprecio por la vida y una falta de respeto hacia los familiares de las víctimas de siniestros viales”.
En el comunicado, remarcaron que Argentina figura entre los países con mayor cantidad de muertes evitables en rutas nacionales, y que “el deterioro estructural de las carreteras es uno de los principales factores de riesgo”.
Asimismo, expresaron su “total disconformidad” con la respuesta de Vialidad Nacional en la causa por el mal estado de la Ruta Nacional N° 3, al considerar que el organismo “desatiende la responsabilidad del Estado en materia de seguridad vial”.
“Repudiamos la falta de compromiso y empatía con la que se respondió a la demanda del intendente —que representa el reclamo de toda la comunidad—, cuyo objetivo es proteger la vida de quienes transitan la ruta”, señalaron las organizaciones.
Justificar lo injustificable
En otro tramo, cuestionaron que Vialidad “intente justificar su inacción con argumentos ideológicos o políticos” y “culpe a los conductores por los accidentes viales”, en lugar de reconocer la falta de inversión y mantenimiento. También rechazaron que el organismo “ponga en duda la validez de las pruebas”, recordando que las firmas y evidencias fueron recolectadas por los propios vecinos.
Colectivos firmes
Finalmente, los colectivos afirmaron que la respuesta negativa de la DNV no los detendrá: “Reafirmamos nuestra lucha y exigimos a la Justicia que obligue a Vialidad Nacional a cumplir con su deber. Pedimos la reparación inmediata de la Ruta 3 y la reanudación de las obras públicas paralizadas”. (InfoGEI)Ac
Fuente: https://infogei.com



