La tropa libertaria bonaerense vitoreó a Milei desde los palcos del Congreso: las presencias y ausencias
La tropa libertaria bonaerense alineada a Milei copó los palcos del Congreso para escucharlo y los disidentes pegaron el faltazo. Arenga, fotos y un saludo al Presidente.
Los jefes e integrantes de los bloques “oficiales” de La Libertad Avanza en la Legislatura ayer por la tarde salieron apurados de la apertura de la Asamblea Legislativa bonaerense para llegar al Congreso, donde escucharon el discurso en el que Javier Milei repasó la “herencia”, anunció su paquete de leyes “anti casta” y convocó a un acuerdo con los gobernadores. Como contrapartida, la tropa libertaria bonaerense disidente pegó el faltazo.
En los palcos del Congreso, se dejaron ver el senador en uso de licencia y actual subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, el presidente del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo Larcher y sus pares, Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Juan José “Turco” Esper, Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo, todos miembros de las bancadas que responden a Milei.
De ese pelotón libertario, tanto Sebastián Pareja, como Sotelo Larcher, Romo y de la Torre, fueron captados en diferentes pasajes de la transmisión oficial que, como todos los mensajes presidenciales en el Congreso, fue difundida por cadena nacional. “La política toma clase de política”, ironizó Pareja, que será reemplazado por dirigente de Esteban Echeverría, Carlos Curestis
Una curiosidad de la jornada, fue que el palco del que vitorearon Sotelo Larcher, Romo, Esper y, por momentos, de la Torre, fue el mismo que supo ocupar Sergio Massa y los integrantes de la CGT, a los que Javier Milei volvió a subir al ring desde el recinto de la Cámara baja nacional.
Incluso, los diputados bonaerenses libertarios aprovecharon su ubicación preferencial para saludarse a la distancia con el Presidente. “Javi, Javi, Javi, arriba, acá”, se escucha que lo llama Agustín Romo, a lo que Milei responde con una mirada y una carcajada.
“Acompañando a nuestro presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Un país distinto se está poniendo en marcha”, posteó el diputado bonaerense de la Quinta sección electoral, Alejandro Carrancio.
Mientras tanto, el resto de las bancadas libertarias disidentes de la Legislatura bonaerense no asistieron al Congreso para oír a Milei. Se trata del bloque de senadores de Sergio Vargas y del de diputados de Gustavo Cuervo y los unipersonales de Guillermo Castello, Jazmín Carrizo y Betina Riva, distanciados del Presidente y de los bloques “oficialistas”.
Esta semana, la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, implementado por el Ejecutivo nacional, generó duros cruces y volvió a calentar la interna de las bancadas libertarias en la Legislatura bonaerense. Luego, las diferencias volvieron a quedar expuestas en la primera apertura de sesiones de Javier Milei y un rato antes en la votación del cuarto itermedio de la Asamblea Legislativa bonaerense.