Casi todo el arco opositor criticó a Kicillof por aplazar su discurso: “Es de cuarta”
Legisladores opositores cruzaron a Kicillof por postergar su discurso ante la Asamblea Legislativa, que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
Luego de que la Asamblea Legislativa bonaerense pasara a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 16 horas, debido a que Axel Kicillof decidió postergar su discurso para no hablar el mismo día que el presidente Javier Milei, diputados y senadores opositores salieron a cuestionar la prórroga, que entienden tiene un sentido político, y no haber podido expresarse esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados.
“La función, la misión y la obligación del Gobernador es venir a hablarles a los bonaerenses, no a pelearse con Milei. Él tendría que haber venido a explicar cómo va a resolver la crisis de IOMA, cómo va a resolver la inseguridad, qué va a pasar con la educación pública a partir del lunes. Él tendría que haber venido a decir cómo iba a ser este año el Gobierno bonaerense, que es para lo que lo votaron”, expuso el titular de bloque UCR+Cambio Federal en Diputados, Diego Garciarena.
Asimismo, el jefe de los diputados del PRO, lamentó que Unión por la Patria no les haya permitido expresarse en el recinto. “La idea era poder volcar estas críticas y explicar por qué no acompañamos el cuarto intermedio, básicamente porque pretendíamos que cumpla la la Constitución de la provincia de Buenos Aires y hable el día estipulado“, añadió Forchieri en diálogo con Diputados Bonaerenses.
“Lo que acaba de pasar en la Legislatura bonaerense es una VERGÜENZA. El gobernador Kicillof pidió un cuarto intermedio para hablar el lunes SÓLO porque quiere hablar después de Javier Milei. Lo que es peor ES QUE NI EL GOBIERNO SABE QUIEN LE APROBÓ EL CUARTO INTERMEDIO! NO HAY REGISTRO DEL VOTO!”, expuso el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Nahuel Sotelo.
Por su parte, el fundador del unibloque Libre, el diputado bonaerense Guillermo Castello, publicó un video en el que manifestó que Kicillof realizó una “chiquilinada” al postergar su discurso para “responderle” a Milei, quien esta noche tendrá su intervención para abrir las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación desde las 21 horas.
Asimismo, el diputado bonaerense “lilito”, Luciano Bugallo, tildó a Kicillof de “mamarracho” por no presentarse esta tarde en la Cámara baja para dar su discurso inaugural en la apertura de sesiones ordinarias: “Posponer la Asamblea, para tener un acto militante el lunes, como ya nos tiene acostumbrado, es de cuarta. Conmigo no cuenten”.
En tanto su presidenta de bloque y compañera de la Coalción Cívica, Maricel Etchecoin, también largó la bronca: “Confirmado, el gobernador Kicillof pospone la Asamblea Legislativa dejando a los bonaerenses en segundo lugar. Espero que en algún momento se ocupe de los verdaderos problemas que tenemos en vez de andar peleándose. Necesitamos que PBA y Nación prioricen a los bonaerenses”.