Sociedad

La APDH de La Matanza pide donaciones para poder terminar su espacio

El organismo de defensa de los Derechos Humanos solicita ayuda para finalizar las obras en su sede.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza es una organización no gubernamental autónoma y autofinanciada con cada actividad que realiza. Día a día, brinda asistencia y espacios de contención a la comunidad. Ahora, piden donaciones para terminar con la construcción de su espacio propio.

Ubicada en las calles Esnaola y Cabrera del barrio Villa Sahores, de San Justo, el lugar era un basural a cielo abierto que con el “trabajo militante” se limpió y recuperó. Allí, primero se construyeron dos casillas de madera, pero fueron incendiadas y aún se desconoce quiénes fueron los responsables.

Bety Capdevilla, presidenta de la APDH de La Matanza, compartió a El1 que fue gracias a la ayuda de aportes personales, mano de obra, amigos y organizaciones que se inició la construcción del edificio. Posteriormente, se realizó un acuerdo con Hogares de Cristo para acompañar a jóvenes en situación de adicciones que están en la sede, junto a personal idóneo en el tema.

“Ahora queremos terminar los baños. Por eso estamos buscando aportes de grifería y material de construcción. Ya tenemos algo de pintura, aunque falta, para terminaciones internas. La mano de obra es siempre nuestra y de compañeros de otras organizaciones. Por eso recurrimos al aporte comunitario”, convocó Capdevilla a todos los vecinos y entidades que puedan dar una mano con la finalización de la sede.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba