Politica

Domenichini criticó el discurso de Kicillof: “No habló de leyes, ni de propuestas”

El diputado de UCR + Cambio Federal, Pablo Domenichini, compartió los reclamos de Kicillof a Nación, pero le cuestionó por no referirse sobre las “políticas de gestión” en la Asamblea Legislativa.

El diputado provincial del radicalismo, Pablo Domenechini, cuestionó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, al afirmar que “perdió la oportunidad de contarle a los bonaerenses como va a solucionar los problemas” del territorio.

En diálogo con este medio, el diputado del bloque UCR + Cambio Federal reconoció que comparte muchas de las premisas que Kicillof marcó sobre “las dificultades que está trayendo a los bonaerenses la gestión nacional” comandada por Javier Milei, pero consideró que en su discurso ante la Asamblea Legislativa “le faltó toda la parte propositiva de cómo van a ser estos cuatro años”.

“El gobernador no habló de leyes, no habló básicamente de propuestas de gestión. La provincia tiene problemas gravísimos, como la crisis de IOMA, porque cada vez hay más afiliados que necesitan la prestación y que no la obtienen, tampoco se refirió a la deficiencia en infraestructura”, sostuvo Domenechini.

Asimismo, el legislador bonaerense afirmó que los presentes en el recinto no pudieron conocer “las líneas de gobierno para este año, en un contexto de crisis donde la educación superior no queda al margen siendo pilar fundamental para superar estos obstáculos”.

Es que, en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias de su segundo mandato al frente de la Gobernación bonaerense, Kicillof habló del obstáculo que representa el Gobierno nacional de Javier Milei por el recorte de fondos, prometió más políticas a asistencia a los sectores populares bajo el eslogan “Estado Presente” y cuestionó el llamado del Gobierno nacional al “Pacto de Mayo”.

“Nosotros tenemos diferencias sobre el rumbo de la política que el Gobierno nacional está llevando adelante, pero creemos que no le da derecho a Kicillof a hacer sólo una declamación de confrontación con el Gobierno Nacional y no centrarse en gestionar y en dar respuesta a los problemas que los bonaerenses”, indicó Domenechini a Diputados Bonaerenses.

Asimismo, el diputado bonaerense de la Tercera sección electoral puntualizó que muchos de los problemas que existen actualmente en la Provincia son “generados por la propia gestión de Kicillof y también por lo que fue la gestión nacional de su color político en el gobierno de Alberto Fernández”.

Cómo aspectos positivos del discurso de Kicillof, el legislador del radicalismo valoró la mención a la necesidad de priorizar la educación, principalmente en lo vinculado “al tema del ajuste a las universidades”. “Igual vuelvo a decir, le faltó toda la parte propositiva”, concluyó.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba