La Plata: las clínicas priorizarán a los afiliados a IOMA que residan en la ciudad
Las clínicas de La Plata comenzarán este viernes con un servicio de atención diferenciado, en favor de los afiliados de IOMA residentes.
Las clínicas y sanatorios de La Plata comenzarán este viernes con un servicio de atención diferenciado, en favor de los afiliados de IOMA que residen en la capital bonaerense, a raíz de una falta de insumos sanitarios.
Así lo explicaron los integrantes del Comité de Crisis Platense (CCP), quienes alegaron que la medida que iniciará este viernes se tomó “en resguardo de los escasos y empobrecidos recursos sanitarios que cuentan los prestadores de salud platenses, en materia de derechos sanatoriales y honorarios“.
En ese sentido, desde la CCP apuntaron a que en el último tiempo hubo un aumento del 35% de afiliados al IOMA del interior bonaerense que visita las clínicas de salud de La Plata para atenderse “porque en sus ciudades no tienen una cobertura de salud adecuada”.
Asimismo, la CCP envió un pedido formal a la Gobernación bonaerense para que el mandatario provincial Axel Kicillof reciba a los profesionales de la salud con el fin de abordar “una política de salud bonaerense sustentable y consensuada con todos los actores del proceso de atención sanitaria”. “Hay una urgente necesidad de restaurar la autarquía del IOMA establecida por estatuto y no vigente al día de hoy“, evaluaron.
En esta línea, días atrás la CCP advirtió que sus integrantes se encuentran evaluando la posibilidad de dejar de atender a los afiliados IOMA por “la falta de respuestas”. Es que, los profesionales realizaron la segunda reunión del espacio multisectorial, en donde resolvieron crear un Comité Ejecutivo de cinco integrantes para abordar las problemáticas del sector. En el mismo, los trabajadores de la salud evalúan tomar medidas de fuerza concretas ante la falta de pago de la mutual bonaerense.