Sindicalistas de la CGT Matanza llamaron a “fortalecer la lucha por la igualdad”
En comunicación con este medio, la titular de la Secretaría de Género, Luly Villariño, sostuvo que el 8M “se reivindica la lucha y se defienden los derechos conquistados”.
“Celebramos a la mujer trabajora, libre y que lucha”. Así lo expresó la titular de la Secretaría de Género de la CGT Regional La Matanza, Luly Villariño. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En comunicación con El1, la dirigente puso el foco en las problemáticas que las afectan directamente y sostuvo que, en el mundo del trabajo, “la violencia no solo es física, sino también psicológica”.
“No podemos cargar la SUBE porque no nos alcanza el sueldo, y a veces tampoco podemos comprar nuestros alimentos, además de la cantidad de despidos”, amplió. En ese sentido, llamó “a reivindicar la lucha, a defender los derechos conquistados y a unirse cada vez más”.
Además, Villariño, junto a mujeres referentes de los sindicatos agrupados en la CGT local, elaboró y difundió un comunicado en el que convocó a “fortalecer la lucha por la igualdad”. “Nos convocamos para defender la Justicia de género y fortalecer la lucha por la igualdad de oportunidades”, suscribe el texto. Y agrega: “confluímos para rechazar toda vulneración a derechos sociolaborales y a los derechos de la ciudadanía”.
“Este 8 de marzo, las mujeres nos convocamos para decirle ‘no al DNU’ y pedirles a nuestros legisladores y legisladoras que voten en defensa del futuro de la Patria”, enfatiza en el escrito.
Lucha sindical
Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo un “encuentro lúdico literario” del movimiento obrero organizado. Fue en la localidad matancera de San Justo, bajo la consigna “Solidarias y unidas, conmemorando el Día de la Mujer Trabajadora”.
Tras la actividad, la dirigente sindical Silvia Núñez consideró que “el 8 de marzo es un día movilizante y para demostrar que no se puede abandonar la lucha”.
“Hoy más que nunca hay que seguir adelante, las mujeres somos el enorme sostén del engranaje del mundo y del país”, planteó.
Por último, en concordancia con el comunicado de la CGT, advirtió: “Hay que salir a parar el DNU y defender los derechos conquistados y la Justicia Social».