Colectivos: las líneas 338 y 406 retomaron sus servicios
Desde la empresa Transporte Automotores La Plata SA (TALP) informaron que, con el pago de salarios correspondientes, el servicio se normalizará en algunas horas.
Este lunes por la tarde, con la acreditación de los pagos salariales correspondientes, las líneas 338 y 406, ambas pertenecientes a Transporte Automotores La Plata SA (TALP), retomaron sus servicios, que se normalizarán en lo que resta del día.
Así lo confirmaron delegados de la línea 338 en comunicación con El1. “Se realizó el pago de los salarios pendientes y ya se restableció el servicio”, informaron. Ambas líneas conectan a La Matanza con la zona Sur del Conurbano bonaerense y con La Plata, capital provincial.
“Queremos agradecer a todos, especialmente a los compañeros del gremio que nos acompañaron en nuestro reclamo. Que esto nos lleve a estar más unidos para ser más fuertes”, expresaron desde la empresa.
Cabe recordar que, el viernes pasado por la tarde, ambos ramales habían retomado las actividades. Sin embargo, dieron marcha atrás y retomaron la retención de tareas que se extendió hasta la tarde de este lunes.
El retorno de ambas líneas a las calles, aunque con algunas demoras hasta que el servicio se normalice por completo, fue celebrado por los pasajeros a través de las redes sociales. «Es un alivio que ya funcione», compartió una usuaria de «La Costera».
Por otra parte, se manifestó contra la retención de tareas. «Es absolutamente entendible que reclamen lo justo, pero miles de trabajadores nos vemos perjudicados por el paro. Qué bueno que ya funcione el servicio», expresó. En esta misma línea, otra usuaria compartió: «Todo está caro y sin el 338 tenemos que tomar más bondis para llegar al trabajo y no perder el presentismo».
La línea 338 une a la ciudad de La Plata con los partidos de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, General San Martín y San Isidro. En tanto, la línea 406 consta de dos ramales que unen los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.