La Legislatura bonaerense reconocerá a los policías que salvaron la vida de un bebé en González Catán
Según expresó el legislador provincial Facundo Tignanelli, el espíritu del proyecto es “destacar la labor” de Melina Pintos y Estefano Arias, quienes evitaron una tragedia el último 22 de enero.
Este miércoles, en la Legislatura bonaerense, se votará un reconocimiento a los dos policías de la provincia de Buenos Aires que le salvaron la vida a un bebé en la localidad de González Catán.
El pasado 22 de enero, Melina Pintos y Estefano Arias evitaron una tragedia cuando una madre acudió a ellos con un pedido desesperado: su bebé de tan solo un año se estaba ahogando.
Aquella noche, los oficiales pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se encontraban en la intersección de las calles La Bastilla y Federico Russo, debido a un siniestro vial.
En ese sentido, el diputado provincial Facundo Tignanelli expresó que el espíritu del proyecto es “destacar la labor de los efectivos que priorizaron salvar la vida de un bebé”.
“Ante una exacerbación de la violencia, muchas veces promovida desde el Estado, los oficiales se corrieron, incluso, de sus tareas habituales de prevención del delito”, reconoció.
Asimismo, el proyecto de declaración subraya la importancia de “reconocer y distinguir la labor de quienes, con vocación de servicio, cuidan la vida de los bonaerenses”.
“La Cámara de Diputados declara su beneplácito y reconocimiento a los oficiales por su gran labor salvando la vida de un bebé del partido de La Matanza”, suscribe el texto.