Sociedad

Fin de semana largo: hubo récord de movimiento con más de 3 millones de turistas

La CAME precisó que durante el fin de semana largo por hubo 3,2 millones de personas que recorrieron el país. Cuáles fueron los destinos bonaerenses más visitados.

El fin de semana extra largo que combinó los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas movilizó a un total de 3,2 millones de personas por el país y generó un movimiento de gastos de $631.667 millones.

En ese sentido, el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al mismo feriado del año pasado“, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios y tuvo una estadía media de 4,1 días”.

“El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”, puntualizaron desde CAME.

En detalle, el amplio movimiento turístico por el fin de semana largo se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. En tanto, La opción área concentró, solamente, en Aerolíneas Argentinas a 282 mil personas.

Durante el fin de semana largo, “los encuentros religiosos por Semana Santa dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”, indicaron desde la Confederación.

Por otro lado, desde CAME resaltaron que “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el informe de la CAME precisó que la ciudad de Mar del Plata fue una de las más visitadas durante el fin de semana largo y registró una ocupación hotelera del 90%, con una estadía promedio de tres días.

En tanto, en municipios como Villa GesellMiramar y Necochea hubo un 60% de ocupación hotelera, mientras que en el interior bonaerense, la localidad de Sierra de la Ventana registró 94% de alojamiento.

En tanto, Tandil, famosa por sus celebraciones litúrgicas en el feriado de Semana Santa y su vía crucis del Monte Calvario, ocupó más del 90% de sus hoteles y completó la agenda con una feria gigante de artesanos de toda la provincia, obras de teatro y recitales.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba