La CTA continúa con los centros de formación en los territorios
La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretaría de Formación continúa desarrollando los cursos de formación y capacitación profesional, en convenio con el Centro de Formación Profesional 410 «Omar Anibal Núñez» que pertenece a ATE Buenos Aires.
De esta manera, junto a la FeNaT se vienen brindando cursos para compañeros y compañeras de los territorios de La Plata, Berisso, Abasto, en los barrios Cementerio y Los Hornos, sumándose este año junto a la UETTel un curso de Fusionador y Empalmador de Fibra Óptica, que se dicta en Almirante Brown.
En Berisso se dan los cursos de Instalador Sanitarista, Carpintería y Soldadura, y también en la sede de ATE Berisso el curso de Electricidad y el de Maestro Pizzero y Rotisero, en Cementerio el curso de Manicuría, en la sede de la CTA-A Bonaerense se da el curso textil de Cortador y Armador de Indumentaria, así como también el curso de Cooperativismo.
Fernando Ferro, secretario de Formación de la CTA-A Bonaerense, señaló que «la idea es generar alternativas laborales, porque esto te permite generar espacios de trabajo, no solo de forma individual, sino también poder plantearlo en el armado de cooperativas».