Se acerca la ronda de negocios con el sector gastronómico local
La reunión entre proveedores, empresarios y representantes del municipio busca potenciar el "compre local". “La oferta gastronómica creció en el primer cordón y hay que acompañarla para facilitar la baja de costos”, señalan desde la Comuna.
“La apertura de restaurantes y bares creció en el primer cordón del municipio. En especial en Ramos Mejía y también en San Justo, donde abrieron cadenas en los últimos tiempos”, aseguró el delegado municipal de San Justo, Daniel Dauria, por Radio Universidad, al anunciar la próxima ronda de negocios con el sector gastronómico de La Matanza.
El dirigente consideró que acercar a las partes involucradas en la producción de insumos (café, helado, etc.) de las fabricas locales y los comercios gastronómicos facilitaría una baja en “el costo de la logística”. Además, beneficiaría al consumidor con un precio más competitivo.
Potenciar este tipo de rubros implica generar que más emprendimientos elijan el Distrito y creen puestos de trabajo para los vecinos. “Es decir, la persona puede desarrollar su trabajo sin grandes desplazamientos. A su vez, puede convertirse en consumidor de gimnasios, bares y otros rubros recreativos”, explicó.
Dauria señaló que el Teatro Universidad genera un caudal de potenciales clientes que “antes o después de la función quieren tomar o comer algo”.
La ronda de negocios es promovida por la Secretaría de Producción local. Se realizará el 24 de abril a las 14 en el Centro de Panaderos de San Justo.