Cuáles son los principales aumentos con los que empezó enero para los bonaerenses
Varios servicios comenzaron enero con aumentos que impactarán en los bolsillos de los usuarios en esta primera etapa del 2024. ¿Cuáles son?
Con las medidas que ya llevó a cabo el Gobierno encabezado por Javier Milei, muchos servicios comenzaron enero con los nuevos aumentos que impactarán en los bolsillos de los usuarios en esta primera etapa del 2024.
Por caso, entre los aumentos que mayor golpe generará en la economía de los argentinos es el del transporte público, es decir, colectivos y trenes en la provincia de Buenos Aires, y se suman los subtes en la región de Capital Federal.
Por su parte, las líneas de trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, pasará a costar $48,38 con SUBE y $150 en efectivo, mientras que Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte ascenderá a $37,38 y $115, respectivamente.
En tanto que, la red de subterráneos de Capital Federal tendrá el primero de los aumentos el 5 de enero, y pasará a costar $110, al tiempo que el Premetro valdrá $38,50, y el segundo tramo de actualización aprobado se aplicará a partir del 4 de febrero, y dejará el boleto del subte en $125. En la zona, también verán la actualización de la ficha en los taxis porteños.
En este sentido, el gasto en el transporte también se verá impactado por el aumento de los peajes que afectará a quienes sean dueños de automóviles, en detalle en la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia, sufrirán una suba del 49% en sus costos.
Por otra parte, el rubro de la salud también sufrirá aumentos, dado que si bien las prepagas estaban contenidas, anunciaron un aumento de entre un 40 y un 40,8% a partir de enero, y desde algunas obras sociales informaron que en febrero podría haber un nuevo incremento del 30%.
Otro de los grandes impactos en la economía de la población, será el de los alquileres, que si bien ya es crítica la situación de los inquilinos, tras la derogación de la Ley de Alquileres, los propietarios e inmobiliarias, anunciaron aumentos en sus cuotas mensuales de alrededor del 137% anual, mientras que las expensas subirán aproximadamente un 20%.