Encuesta: crece la desaprobación a Milei a cerca del 50% de la población
Una reciente encuesta reveló que el ajuste comienza a pasarle factura a la imagen del presidente Javier Milei. Crece la curva de negatividad en el electorado libertario.
Tras más de cuatro meses al frente de la Casa Rosada, una reciente encuesta reveló que, pese a mantener un núcleo duro de aprobación, las medidas de ajuste comienza a pasarle factura al presidente de la Nación, Javier Milei, ya que la curva de negatividad cruzó por primera vez a la del respaldo.
Según el relevamiento de Opina Argentina, la aprobación de la administración libertaria durante abril permanece estable. Sin embargo, comienza a percibirse que no todas las medidas de ajuste del Ejecutivo nacional cosechan el mismo apoyo, incluso algunas contabilizan más rechazo que aceptación.
En líneas generales, las políticas de índole económica y las de seguridad de la administración de Milei figuran mejor evaluadas que las preguntas vinculadas al área educativa y las jubilaciones. No obstante, el reporte destaca una mirada transversalmente crítica sobre el accionar del Gobierno frente al histórico brote de dengue.
Así y todo, durante el mes de abril, la evaluación general del gobierno de Milei se mantiene estable en la opinión pública pese a las dificultades económicas considerando que un 2% se ubica en la indefinición.
En detalle, cuando se desagrega el piso del Presidente, se advierte que los hombres y los jóvenes continúan siendo los principales vectores sociales de apoyo del libertario. De hecho, se ubican muy por encima del promedio con un 64% como el segmento etario que mejor califica al gobierno de Javier Milei.
Encuesta: cómo evalúa el electorado las acciones del Gobierno de Milei
En materia de acciones de Gobierno, las decisiones de raigambre económica y de seguridad del gobierno nacional, presentan un 48% de aceptación frente a un 47% de rechazo, ya que los votantes de las elecciones generales de Milei y Patricia Bullrich respaldan casi unánimemente estas últimas políticas.
Sin embargo, al ser consultados sobre las políticas focalizadas en Educación, solo un 42% la evalúa como una gestión positiva contra el 50% que la cuestiona, y que mantiene el piso del rechazo. “Esta línea de conflicto, que trasciende las fronteras partidarias, puede ser clave en la reputación del oficialismo”, indican desde Opina Argentina.
Mientras que en el caso de las jubilaciones, el respaldo desciende al 35%. En este último apartado, crece casi 10 puntos, hasta el 59%, el rechazo en relación al resto de las políticas. De hecho, en la franja de +50 años, el respaldo de la política jubilatoria es de solo el 32%
No obstante, el punto de inflexión del oficialismo, en estos momentos, está en la respuesta del Ejecutivo nacional al brote histórico de dengue, ya que refleja una tendencia mayoritariamente negativa.
En concreto, el 59% de las personas consultadas por Opinión Argentina cuestiona el modo cómo de actuar del Gobierno en un escenario en el que las personas quedaron vulnerables por la falta de repelentes y la especulación con los mismos a precios desorbitantes.
Tal es así que, tres de cada 10 votantes de Milei y Bullrich de elecciones generales reprueba el abordaje oficial sobre la crisis del dengue. Esta visión crítica, respecto a la respuesta del oficialismo al brote de dengue, muestra variaciones por edad: el 53% desaprueba su actitud entre los sub-29 años y un 62% lo hace entre los mayores de 50 años.
Por último, tras el imprevisto viaje de Milei a Tierra del Fuego para impulsar “una base naval conjunta” con Estados Unidos, la base electoral libertaria aprueba casi unánimemente la política de acercamiento del gobierno hacia la potencia norteamericana, en un 82%, mientras que la foto amplia muestra una división en partes iguales, 49% a favor y 46% en contra.
Empero, cuando se revisan las opiniones por segmentos sociales, resulta que los hombres (53%), los jóvenes (65%) y la clase media (55%) emergen como los sectores que mejor perciben el acercamiento de Milei con la potencia norteamericana, mientras que el 91% de los votantes de Sergio Massa reprueba esta postura.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar