La crisis y la salud: las empresas del sector, ante el desafío de seguir renovando tecnología para beneficio de los pacientes
En diálogo con Radio Universidad, el director de Multidiagnóstico, Fernando Bonabello, manifestó que adquirirán nuevos equipos pese al contexto económico. Además, impulsan campañas solidarias.
Pese al contexto económico que vive el país y los costos que encarecen cualquier inversión, en Multidiagnóstico anunciaron la renovación de equipos de alta tecnología para mejorar el servicio al paciente. El director de Multidiagnóstico, Fernando Bonabello, expresó que adquirirán un mamógrafo y un tomógrafo computado menos invasivos para el paciente y de mayor precisión.
También, el directivo recordó que los turnos se dan de manera rápida tanto en la sede de San Justo como en la de Lomas de Mirador porque se trabaja las 24 horas por día durante todo el año, inclusive los feriados y fines de semana.
En la atención al público se presta mucha atención a que el paciente atraviese el estudio en un clima confortable para evitar nervios o ataques por el encierro que demanda, por ejemplo, permanecer en un resonador. Por eso, se autoriza ingresar a un acompañante que presenciará el estudio, destacó Bonabello.
RCP
Por su parte, la encargada de Relaciones Institucionales de Multidiagnóstico, Anabella López, señaló que mantienen las campañas comunitarias que otros años hicieron en conjunto con el Obispado de San Justo y el Municipio de La Matanza.
En ese sentido, ya comenzó un taller para enseñanza de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se va a llevar a distintos puntos del Distrito. Y también está en los planes la campaña Octubre Rosa para prevención del cáncer de mama.