Así fue el crimen del policía de la Ciudad en Isidro Casanova
El episodio fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Por el hecho, un joven de 20 años, personal de la UTOI, quedó detenido como principal sospechoso.
El crimen del policía de la Ciudad Germán Zapata Ruiz quedó captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar cómo actuó el criminal para terminar con la vida del oficial. Cabe recordar que un policía de la Bonaerense está detenido como principal sospechoso por el homicidio.
En el registro fílmico se puede observar cómo el rodado de la víctima, un Volkswagen rojo, se detuvo alrededor de las dos de la mañana en las inmediaciones de las calles Thomas Alva Edison y Jorge Newbery, en Isidro Casanova. Luego de frenar, durante unos segundos el rodado quedó con las luces prendidas y en contacto.
La ventanilla del conductor se encontraba baja, por lo que se registró un breve forcejeo entre el asesino y el conductor. Sin embargo, por el horario y la posición de las cámaras, no se puede determinar qué provocó el final de la agresión. Por eso, después de unos segundos, el criminal descendió del rodado.
Tras bajar del coche, el criminal se dirigió a la puerta del conductor, arrojó una colilla de cigarrillo que había fumado y miró para todas las direcciones antes de accionar. Luego, abrió la puerta y arrojó a la víctima al pavimento. Por último, se subió al automóvil y huyó de la escena del crimen.
El detenido por el crimen del policía
Los investigadores determinaron que, tras huir, el asesino estacionó el coche robado en González Catán, a tan solo unas cuadras de su vivienda. A partir de allí, analizaron también la información de la aplicación de viajes que utilizó la víctima y el pedido del servicio se había dado en la misma zona.
Por lo tanto, identificaron como sospechoso principal a un efectivo de la Bonaerense que se desempeña como personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El acusado, de 20 años, fue detenido por efectivos de la DDI cuando circulaba en un vehículo con las supuestas intenciones de conseguir un abogado. Los efectivos le secuestraron su pistola reglamentaria y el celular con que habría pedido el servicio.