Intendentes radicales pidieron una audiencia con Kreplak por la crisis del IOMA
El Foro de Intendentes radicales pidió establecer mesas de diálogos con el Ministerio de Salud bonaerense para analizar la situación del IOMA y el estado del sistema sanitario.
En el marco de la Asamblea General del Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires realizado en Mar del Plata, el Foro de Intendentes radicales le reclamó al gobernador Axel Kicillof “establecer mesas formales de diálogo” entre los jefes comunales y el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak para analizar las problemáticas actuales del sector.
A través de un comunicado, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron que existe “un riesgo para el ejercicio del derecho a la salud que nos obliga a redoblar esfuerzos para construir y consolidar una red integrada de atención y cuidados que coordine la oferta y garantice el acceso a los servicios de salud”.
“Es crucial coordinar acciones en conjunto y sumar el fortalecimiento de una estructura normativa para otorgar estabilidad al sistema. Todos estos aspectos demandan un compromiso entre partes, centrados en el indeclinable valor del derecho a la salud de nuestra población”, enfatizaron los intendentes boinas blancas.
En detalle, el pedido fue firmado los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes radicales entre los que se encuentran los municipios de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Trenque Lauquen, entre otros.
De esta manera, y al igual lo expresado por los legisladores del bloque UCR + Cambio Federal, los jefes comunales le impusieron a Kicillof la condición de conformar una mesa de diálogo previo a avanzar en el debate de las iniciativas de creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y de la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud, que impulsa el Ejecutivo provincial.
Así, la jefatura boina blanca resolvió que, para emprender cualquier tipo de análisis de los cuatro los proyectos de creación de empresas estatales que impulsa el ministro camporista Nicolás Kreplak, primero el gobernador Axel Kicillof debe dar respuesta sobre el IOMA.
“Las iniciativas se encuentran en trámite legislativo, analizaremos los proyectos pero siempre teniendo en cuenta un marco de austeridad y priorizando la urgente normalización de las prestaciones de IOMA, en beneficio de los afiliados y afiliadas de toda la Provincia”, señalaron los legisladores del radicalismo.
Además, en un escueto comunicado de prensa, los legisladores dirigidos por el diputado, Diego Garciarena, y por el senador, Agustín Maspoli, agregaron que las bancadas UCR + Cambio Federal van a “consensuar, sintetizar y definir la estrategia legislativa que impulse el radicalismo en beneficio de los municipios”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar