Politica

Malestar en la FECIBA: “Para el Gobierno, las PyMEs no existimos”

“Un Gobierno con buenas intenciones tiene que incluir al trabajador y al empresario PyME, no a los grandes capitales”, sostuvo la titular de la Federación Empresaria de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Nicolás.

Podés seguir leyendo…

El delicado momento económico tiene sus causas en la inflación que, si bien continúa en desaceleración, sigue siendo altísima. Pero también está muy relacionado con una recesión que afecta a las industrias. Según el último informe del INDEC, correspondiente a marzo, la actividad industrial cayó 21,2 por ciento y la construcción se derrumbó un 42,2.

En diálogo con El1, Sandra Nicolás, presidenta de la Federación Empresaria de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), habló del difícil presente de las industrias y de las PyMEs: “La diferencia entre un producto importado y uno nacional es un puesto de trabajo. Es decir, si no nos apoyamos entre nosotros, el país va a quedar en manos de extranjeros”.

En ese sentido, cuestionó la postura de la gestión del Presidente Javier Milei con el sector: “A las PyMEs, que son las que dan más trabajo, no se las considera en ningún programa o proyecto productivo, nos excluye”. “Para este Gobierno, las PyMEs no existimos porque no nos contempla en su programa”, aseguró.

“Creo que un Gobierno con buenas intenciones tiene que incluir al trabajador y al empresario PyME, no a los grandes capitales”, sostuvo, y agregó: “Cuando una empresa deja de ser PyME, por lo general las grandes, el empleado pasa a ser un número más. En cambio, para la PyME, cada trabajador es parte fundamental”.

En contra de la reforma laboral

Por otra parte, la titular de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAMEF) se manifestó en contra del capítulo de la Ley Bases referido a una reforma laboral: “El Gobierno tiene que entender que no hay que permitir que se pierdan los derechos obtenidos por los trabajadores en tantos años”.

No obstante, señaló que “es cierto que hay que incentivar más la cultura del trabajo y el estudio”. “Hay que volver a las escuelas de artes y oficios, algo que pareciera que no le interesa al Gobierno”, sostuvo. Y concluyó: “Estoy convencida de que ninguna empresa funciona solo con los empleadores o con los empleados”.

Fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba