El Gobierno retrocedió con el aumento de la tarifa de gas previsto para mayo
Como adelantó Adorni, el Gobierno suspendió el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo.
Este lunes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno del presidente Javier Milei, confirmó el retroceso del aumento de la tarifa de gas que tenía previsto para mayo, con el objetivo de evitar el crecimiento de la inflación.
De esta manera, el Ministerio de Economía dirigido por Luis Caputo, a través de la normativa emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), informó a las empresas de transporte público y de distribución que no procederá con la suba de la tarifa, al tiempo que mantendrá los valores vigentes desde el 3 de abril.
Asimismo, la resolución sobre la suspensión de la suba de la tarifa de gas, incluye a los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) al igual que el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST).
De esta forma, la Resolución, que lleva la firma del interventor del ENARGAS, Carlos Alberto María Casares, señala que se mantendrán “inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución”.
Es preciso mencionar que, el congelamiento de la tarifa de gas, que se oficializó este lunes, llega después del adelanto de la semana pasada en la conferencia de prensa del vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, que anunció las intenciones del Gobierno de continuar con la baja de la inflación.
Cabe recordar que, la suba de tarifa de gas que preparaba el Gobierno para mayo, iba a tener un impacto por encima del 350% y, en otros casos, como los usuarios de categoría 2, superaría ampliamente el 400%, al pasar de $4.527 a $25.200.