Lucas, empleado de Equipamientos Ortigoza , local ubicado por la avenida Uruguay, señaló: “acompañamos la protesta pero pedimos que nos dejen trabajar, les pedimos que nos dejen liberadas las vereda, hablamos con ellos y cedieron”. En ese sentido, insistió: “Necesitamos trabajar normalmente porque también tenemos que pagar servicios y asumir compromisos”.
Por su parte, Néstor Cabrera, gerente de la sucursal de Cetrohogar en Posadas, comentó que la situación está complicada dado el acampe que se lleva a cabo desde el viernes pasado. “Respetamos que la gente tenga derecho, que pueda hacer esto, pero nos afecta a nosotros principalmente porque no tenemos el acceso de nuestros clientes. Se complica todo, la gente está apostada en la avenida directamente, impidiendo el camino, la circulación y se hace imposible trabajar libremente”, confesó.
“Por ejemplo, nuestros clientes no pueden estacionar enfrente, para llevar mercadería una vez que compran tenemos que trasladarle hasta allá, a dos o tres cuadras del local y se complica. A veces son cosas pesadas que es imposible que no se lastime la mercadería, por un lado”, señaló como una de las dificultades diarias sin menospreciar el reclamo salarial de la policía y agregó “sería bueno que solucionen rápido para que podamos seguir trabajando normalmente”.
Consultado ante una alternativa para recuperar cierta normalidad en la jornada laboral, el comerciante sugirió “la idea sería que, primeramente, vayan a otro lado, quizás afrente de la Gobernación, o si no, directamente que liberen las veredas para dejar un pasillo libre para que nosotros podamos circular y nuestros clientes también puedan acceder al local, dado que bajaron bastante las ventas en estos días”.
fuente: https://www.elterritorio.com.ar/