El Gobierno afila la motosierra y prepara otra tanda de despidos para junio
El Gobierno afila la motosierra y prepara otra tanda de despidos de trabajadores estatales contratados.
El Gobierno, a cargo de Javier Milei, afila la motosierra y prepara otra tanda de despidos masivos para junio con el fin de eliminar la planta de trabajadores estatales contratados que acumula la órbina nacional y, de esa manera, apurar el desmantelamiento del Estado.
En ese sentido, según deslizaron desde Casa Rosada, la mesa chica del Ejecutivo querría eliminar una planta total de 70.000 contratos de trabajadores estatales que fueron extendidos por tres meses en marzo pasado.
Sin embargo, desde el entorno del jefe de Estado libertario sostienen que la cifra de despidos en junio podría ser más elevada que la de la última baja de hace tres meses. No obstante, la medida todavía no estaría confirmada, ya que desde el oficialismo esperan más resultados de las auditorías.
El proceso de auditorías y despidos eran coordinados por el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En Balcarce 50 no tienen claro si lo encabezará su reemplazante, Guillermo Francos, o si será el ex presidente del Banco Central, Federico Stuerzenegger, quien se espera que sea nombrado como funcionario en los próximos días,
El presidente Javier Milei designó al economista para que lleve a cabo las reformas profundas del Estado que quiere lanzar una vez que se sancionen los proyectos de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que tramitan en el Senado de la Nación y que aún tienen que regresar a la Cámara baja.
Tal es así que, desde la mesa técnica de la Casa Rosada, anticiparon que el oficialismo ya tiene otra tanda de desregulaciones de la economía que saldrían por decreto, en las cuales habría asesorado Federico Stuerzenegger, hasta el momento sin cargo oficial.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar