“Queremos que se haga justicia”, el pedido de la familia de la mujer y niño que murieron en un incendio
En el marco de la investigación, la hermana de la víctima aseguró que había denuncias previas por violencia de género. “Está todo registrado”, aseguró.
A horas de que se conozca el trágico hecho en el que una mujer y su hijo murieron producto de un incendio que se desencadenó en una vivienda en la localidad de Gregorio de Laferrere, su familia exige justicia y celeridad en la causa.
En el marco de la detención de la pareja de la víctima y padre del menor, en diálogo con los medios, Silvana, hermana de la mujer fallecida, contó que el apresado tenía denuncias previas por violencia de género.
“Está todo registrado las denuncias que ella le hacía. Él la amenazaba que le iba a sacar el nene y ella volvía, hace 15 días se habían reconciliado, él la convencía y prometía que iba a cambiar”, lamentó Silvana.
En esta línea, sumó: “No era la primera vez que la dejaba encerrada, en una oportunidad él se fue de vacaciones y la dejó encerrada y tuve que venir yo para romper los candados y abrir la puerta”.
La causa
Ante la desaparición de la mujer y su hijo, el jueves pasado un patrullero junto a personal de Bomberos se acercaron al lugar y hallaros los cuerpos sin vida de las víctimas. Tras el descubrimiento, las pesquisas pidieron la detención del padre del menor, señalado como principal sospechoso.
La decisión de apresarlo fue pedida por el fiscal de Homicidios local, Matías Folino, quien aún aguarda el informe de los peritos de bomberos para determinar qué causó el incendio en el que murieron dos personas y, además, si fue intencional o no.
La jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, convalidó la detención del hombre quien pasó todo el fin de semana en un calabozo mientras los amigos y familiares de las víctimas mortales reclamaban justicia.