Adolfo Pérez Esquivel: “A algunos no les llega el pan nuestro de cada día”
El Premio Nobel de la Paz formó parte de la movilización a Plaza de Mayo por el pedido de “paz, pan y trabajo”.
En un nuevo Día de San Cayetano, que se celebra todos los 7 de agosto en el país, partidos políticos, movimientos sociales, referentes y creyentes se movilizaron a Plaza de Mayo por el pedido de “paz, pan y trabajo” al patrono del trabajo.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, formó parte del acto como orador y compartió en Radio Universidaduna reflexión sobre el día y el pedido de la sociedad. “Es imposible que haya niños desnutridos y jubilados que no llegan a fin de mes en un país productor de alimentos como Argentina”, protestó sobre la situación actual.
En este sentido, el activista por los Derechos Humanos lamentó que la pobreza alcanzó al 54 por ciento de la población del país y definió a este como un escenario “grave”. “Lamentablemente, a algunos no les llega el pan nuestro de cada día”, apuntó.
Por este motivo, Pérez Esquivel convocó a “unidad, reflexión y resistencia”, criticó la posición de diputados y senadores al “avalar” la Ley Bases y señaló la decisión de “varios gobernadores” de haberse vendido “por treinta monedas”.
“Este Gobierno destruye al Estado. Y lo dicen claramente. Las privatizaciones llevan a mayor desocupación y mayor hambre del pueblo. No hay seguridad alimentaria sin soberanía alimentaria. Eso es lo que la gente tiene que entender. Por eso tratamos de hacer un trabajo de reflexión y análisis para encontrar alternativas”, completó el referente social.
Y finalizó: “Hay muchas organizaciones que vienen trabajando. Yo señalo la unidad en la diversidad. No todos somos iguales, pero sí tenemos objetivos comunes. Por ejemplo, de soberanía, no entregar el patrimonio del pueblo. El gobierno ha sacado el oro del país para llevarlo a Londres, con total impunidad. Estamos en una situación grave. La unidad en la diversidad se va a ir conformando en los espacios sociales y políticos para ver cuál es el camino a seguir”.