Agua y sol: empezó una nueva temporada de colonias de verano municipales
Doce predios de La Matanza recibirán a más de 200.000 personas de todas las edades para disfrutar de actividades deportivas y recreativas gratuitas.
Con un clima ideal que acompaña las actividades propuestas, este martes inició en La Matanza una nueva temporada de colonias de verano municipales. Impulsadas por la Secretaría de Deportes comunal, doce serán los predios distribuidos en todo el Distrito que recibirán a más de 200.000 personas de todas las edades que van a poder disfrutar de jornadas deportivas y recreativas gratuitas hasta el próximo 31 de enero.
Las colonias de verano se llevan a cabo en las localidades de Virrey del Pino (en el Sindicato de Obreros de Maestranza y en el Predio del Padre Mugica), San Justo (Club Huracán), Lomas del Mirador (Polideportivo Alberto Balestrini), Isidro Casanova (Club Almirante Brown), Aldo Bonzi (Namuncurá), Ciudad Celina (Club del Personal del Banco Hipotecario), González Catán (Polideportivo Municipal Kilómetro 35), Ciudad Evita (Sociedad de Fomento Güemes Junior), Villa Luzuriaga (El Resero Campo Recreativo) y en el Predio Ezeiza.
De lunes a viernes, en los turnos de mañana y tarde, niños, adolescentes y adultos contarán con un staff de guardavidas y más de 200 profesores capacitados, al igual que transporte, viandas y todas las herramientas necesarias para que las actividades veraniegas se conviertan en un éxito, tal como ocurre todos los años.
En comunicación con El1, el supervisor general de Deportes local, Ricardo Valdez, destacó la amplia demanda de la comunidad. “Vamos a recibir a muchas más personas que el año pasado, y creo que todos vamos a tener que trabajar un poco más para que podamos recibir a todos los chicos en los dos turnos rotativos que ofrecemos de colonia”, señaló.
“Hoy en día es muy alto el costo de una colonia privada y no creo que muchas familias puedan acceder a esa opción. Nosotros somos quienes absorbemos toda esa demanda y vamos a tratar de hacerlo lo más que podamos, para eso estamos trabajando”, aseguró.
Asimismo, Valdez celebró la entrega y el compromiso del equipo de profesores y guardavidas que se desempeñan en cada uno de los predios: “Admiro mucho a todos y tenemos una contención enorme para todos los chicos, quienes compartes horarios de pileta, de recreo y de distintas actividades, todo muy bueno para la educación propia de cada uno de ellos. Es algo hermoso poder realizar las colonias: yo me quedo asombrado de todo esto y los chicos están muy agradecidos de poder contar con este espacio”.
Las colonias de verano desarrolladas en La Matanza son una de las más grandes de la Provincia y benefician a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad, quienes poder elegir entre dos turnos: mañana (de 9 a 13) y tarde (13.30 a 16.30).