Alquileres: “Hubo una mayor oferta entre febrero y marzo”, afirman
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento judicial de La Matanza, Pedro Carnovale, hizo un balance de la situación del sector inmobiliario.
El sector inmobiliario es uno de los tantos que intenta acomodarse en el marco de la crisis y la nueva realidad económica del Gobierno de Javier Milei. Y, al menos en el plano local, no parece atravesar turbulencias. Porque el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Matanza, Pedro Carnovale, afirmó que “hubo una mayor oferta de alquileres entre febrero y marzo”.
Carnovale atribuyó este repunte al decreto de necesidad y urgencia que, entre otras normativas, derogó la Ley de Alquileres que parecía haber cosechado más rechazos que apoyos. El dirigente expresó a Radio Universidadque los precios que se manejan “no se ajustaron en forma sustancial”.
“Los valores de mercado se ajustan según el poder adquisitivo general, no por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, afirmó. Y pronosticó: “Creo que esto es un proceso y que la corrección vendrá en concordancia con el aumento del sueldo de la gente”.
Por otro lado, consultado sobre la situación de la compraventa de inmuebles, precisó que hubo una baja de los valores de entre un 35 y 50 por ciento: “Se empezaron a notar más consultas de personas interesadas”. Sin embargo, no descartó que se anuncien créditos hipotecarios para que la aguja se mueva con consistencia. “Hoy, el crédito está lejos”, lamentó.
Actividad gremial
Por otra parte, Carnovale confirmó que renovó su mandato con una lista de unidad. Entre los objetivos próximos de la institución está la idea de fortalecer el área de cursos de perfeccionamiento para los colegiados. Además, celebró la mudanza a un edificio propio y la sintonía con el Colegio de Martillos y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, destacó que el 22 de marzo pasado se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria y Eleccionaria de la institución. Allí se procedió a la renovación parcial del Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina, quedando conformados de la siguiente manera:
- Presidente: Carnovale, Pedro
- Vicepresidente 1°: Testa, Jorge Mario
- Vicepresidente 2°: Bruno, Juan Carlos
- Secretario general: Rignola, Marina Alejandra
- Prosecretario: Gallo, Martín
- Secretario de Actas: Gómez, Jorge Eduardo
- Tesorero: Seiler, Patricia Paola
- Protesorero: Cavallo, Héctor Rubén