Amenazan con cerrar sucursales del Banco Nación en represalia por aumento de tasas municipales
A través de sus redes sociales, el Gobierno nacional ha advertido que cerrará sucursales del Banco Nación en municipios que "continúen imponiendo aumentos injustificados en las tasas municipales". En rigor, la amenaza recae sobre los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires que disponen de una Ley Provincial que los autoriza a incluir en las facturas de Luz, el cobro de las tasas municipales.
Según el ministro de Economía, Luis Caputo, esta medida fue ordenada por el presidente Javier Milei en respuesta a los aumentos de tasas que los municipios aplican a las facturas de servicios públicos.
El anuncio ocurre en medio de una disputa entre el Gobierno y los intendentes por la inclusión de tasas municipales en las boletas de servicios públicos.
Recientemente, el Gobierno decidió eliminar las tasas municipales de las facturas de EDENOR y EDERSA, aunque la cuestión sigue pendiente en la Justicia, que ha dado un fallo favorable a los intendentes del conurbano.
Caputo afirmó en redes sociales que Milei le pidió proceder con el cierre de sucursales del Banco Nación en municipios que persisten en «abusar de sus vecinos». Además, mencionó que ya ha discutido la implementación de esta medida con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.
El ministro señaló que, mientras la mayoría de los argentinos hacen esfuerzos para mejorar la situación del país, algunos sectores políticos siguen manteniendo un modelo de «privilegios para unos pocos y pobreza para muchos», que según él, ha prevalecido durante las últimas dos décadas. (InfoGEI)Ac
Fuente: https://infogei.com