Aseguran el acceso de medicinas oncológicas a un 98 por ciento de solicitantes bonaerenses
El Gobierno provincial anunció la ampliación del vademécum de drogas oncológicas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una ampliación en el vademécum de drogas oncológicas para el tratamiento y prevención de la enfermedad del cáncer a través del Instituto Provincial del Cáncer (IPC). Con la incorporación de diez nuevos medicamentos de alto precio, el Gobierno provincial espera reducir las derivaciones y aumentar la cobertura de tratamientos para personas que padecen cáncer.
Gracias a la medida, quienes posean cobertura pública exclusiva recibirán este beneficio: es decir que se les podrá garantizar un acceso de las medicinas a un 98 por ciento de las personas que las soliciten. La inversión se suma al presupuesto 2024 asignado al cáncer y, así, en la Provincia se pasa a contar de 152 medicamentos contra la enfermedad a 162 en total.
La medida reducirá las derivaciones a Nación en un 43 por ciento y aumentará la cobertura del Instituto en un 10 por ciento, anticipan. “Otro importante avance para que el acceso a la salud llegue a las y los bonaerenses que necesitan respuestas de un Estado presente”, señalaron desde la Provincia en sus redes.
Los diez medicamentos incorporados, que ya están disponibles, son: nivolumab 40 y 100mg, pembrolizumab 100mg, ribociclib 200mg, palbociclib 75, 100 y 125mg, trastuzumab emtansine 100 y 160mg y trióxido de arsénico 10mg.
Para más información, es posible contactarse con el IPC a través del 0800-999-1576, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 horas.